La cistoscopia causa estenosis uretral? me hice una hace 8 meses,terminado el procedimiento en lugar

1 respuestas
La cistoscopia causa estenosis uretral? me hice una hace 8 meses,terminado el procedimiento en lugar de orinar votaba coágulos de sangre, mi dx fue prostatitis, actualmente tengo sintomas obstructivos, que no mejoran pese a medicacion.Mi edad es de 28 años.
Durante la realización de una exploración endoscópica del tracto urinario inferior (uretrocistoscopia), y también al colocar una sonda vesical puede ocasionarse de forma accidental una lesión traumática de la uretra o "falsa vía uretral". El paso en dirección equivocada de un endoscopio o de una sonda provocará la rotura de la frágil mucosa de la uretra y del tejido muy vascularizado que la rodea (cuerpo esponjoso), dando lugar a un trayecto anómalo o "falsa vía" que se acompaña de sangrado local (uretrorragia). Tras finalizar el período de cicatrización de la falsa vía uretral, va a depender de la gravedad del daño producido y de la posible sobreinfección local que pueda aparecer con mayor o menor rapidez una estenosis de uretra. Los pacientes que han sufrido una lesión iatrogénica uretral y presentan una progresiva dificultad para orinar o repetidas infecciones de orina deberán ser estudiados mediante uretrografías retrógradas y miccionales para conocer el estado actual de su uretra.