La ciatica que es?Donde se encuentra?Llevo ya una semana con fisio 2 sesiones.En cuanto tiempo se cu

5 respuestas
La ciatica que es?Donde se encuentra?Llevo ya una semana con fisio 2 sesiones.En cuanto tiempo se cura esto y si es normal tener la pierna por detrás floja,pesada .
Estimado/a paciente. La ciática en si mismo es una mezcla de dolencia y tejido al que atañe, es decir dolor relacionado con el nervio ciático. Valorar el éxito del tratamiento en numero de sesiones sin conocer cual es el criterio clínico, exploración y propuesta de tratamiento es algo imposible de predecir. Le animo a que pregunte a su fisioterapeuta cuál es su valoración y propuesta de tratamiento de su caso. Y finalmente, que usted pueda sentir dolor/pesadez/flojera o un abanico amplio de síntomas en la pierna, es justo uno de los aspecto más importantes a valorar en el juicio clínico y la propuesta de tratamiento. Dese que se mejore ;)

Estimado/a paciente. El problema de ciática es bastante frecuente hoy en día. El dolor que tiene usted tiene origen a nivel vertebral, en concreto en las vertebras lumbares, este dolor puede irradiar a diferentes partes del miembro inferior, dependiendo del segmento vertebral que este afectado. El tratamiento de fisioterapia con una buena valoración y propuesta de tratamiento es totalmente indicado para su sintomatología de dolor/pesadez y flojera. Espero que le haya sido de ayuda. Un saludo.
Buenos días, la ciática hay que distinguirla de la ciatalgia. Ya que lo segundo es "dolor" de la zona del terreno ciático (cintura, glúteo, parte posterior del muslo y pierna) y la ciática es un cuadro de signos y síntomas mas complejos donde puede aparecer dolor, falta de fuerza y hormigueo. Tiempo de recuperación? Depende de factores como gravedad de la lesión, factores personales, laborales, tratamiento recibido, etc. Así que paciencia y prudencia y siga con su tratamiento buscando esa mejoría. Espero haberle ayudado.
Buen día estimada paciente, comparto la opinión de mis compañeros en cuanto a la descripción de la lesión. Si es cierto que no todos los pacientes tiene las mismas dolencias ya que las condiciones de cada uno son distintas. En cuanto a tiempos y tratamiento, lo más importante es una valoración y exploración física para determinar que tipo de lesión sufre y llegar a un diagnostico de fisioterapia y dirigir el tratamiento específicamente a abordar el origen de tu dolor.
Le animo que le pregunte a su terapeuta y si no está conforme con el tratamiento o su explicación, le recomiendo que busque un cambio de fisioterapeuta.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
La ciática es una condición que resulta de la irritación o compresión del nervio ciático, el cual es el nervio más largo del cuerpo humano. Este nervio se origina en la parte baja de la espalda (la región lumbar).Es normal experimentar debilidad y pesadez en la pierna afectada debido a la compresión del nervio ciático. Estos síntomas suelen mejorar a medida que se reduce la inflamación y se alivia la presión sobre el nervio. En muchos casos, los síntomas pueden mejorar significativamente en unas pocas semanas con el tratamiento adecuado. Sin embargo, en otros casos, puede tomar más tiempo. Para que se solucione lo antes posible es crucial seguir el plan de tratamiento recomendado por tu fisioterapeuta y si los síntomas persisten o empeoran, es importante que lo hables con tu médico y nuevamente con tu fisio para una evaluación más detallada y posibles tratamientos adicionales.