La cafiaspirina fortec viene en par me puedo tomar las dos pastilla oh solo una

1 respuestas
La cafiaspirina fortec viene en par me puedo tomar las dos pastilla oh solo una
No es recomendable tomar dos pastillas de Cafiaspirina Forte a la vez sin consultar antes a un médico o farmacéutico.

Aunque la Cafiaspirina Forte es un medicamento de venta libre, es importante seguir las indicaciones de uso que vienen en el prospecto o las recomendaciones de un profesional de la salud.

¿Por qué no es recomendable duplicar la dosis?

Sobredosis: Exceder la dosis recomendada puede provocar una sobredosis, con efectos secundarios graves como úlceras estomacales, sangrado, problemas renales o incluso daños en el hígado.
Efectos secundarios: Aumentar la dosis puede potenciar los efectos secundarios habituales de la Cafiaspirina Forte, como malestar estomacal, náuseas, vómitos o mareos.
Interacciones con otros medicamentos: Si estás tomando otros medicamentos, duplicar la dosis de Cafiaspirina Forte podría aumentar el riesgo de interacciones medicamentosas.
¿Cuándo tomar Cafiaspirina Forte?

La Cafiaspirina Forte está indicada para el alivio sintomático de dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares o de espalda. También se utiliza para reducir la fiebre.

¿Cuál es la dosis recomendada?

La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 16 años es de una tableta cada 4-6 horas, sin superar las 4 tabletas en 24 horas.

¿Qué hacer si el dolor no cede?

Si el dolor no cede o empeora después de tomar una tableta, es importante que consultes a un médico o farmacéutico. Ellos podrán evaluar tu situación y recomendarte el tratamiento más adecuado.