La betaina con pepsina puede ser una tratamiento para volver a recuperar el ácido a niveles 1-2 desp

4 respuestas
La betaina con pepsina puede ser una tratamiento para volver a recuperar el ácido a niveles 1-2 después de un tratamiento sin éxito con inhibidores durante meses debido a ardores? Puede ser dañino para la mucosa?
Hola ! Aunque habría que valorar el caso con detalle, la respuesta corta es sí, betaína y pepsina ayudan en casos de ese tipo. Cuando hablamos de ardores o similares suele deberes a varios factores que se trabajan en consulta con bastante éxito. Lo más importante es saber que suelen ser alteraciones reversibles, que tienen solución. Los inhibidores no suelen tener mucho éxito porque en esencia no resuelven nada del problema, simplemente son un parche. Si tienes más dudas puedes escribirme sin compromiso. Un saludo !

Buenas tardes :
A parte de lo que comenta el compañero, dentro de los alimentos también existen enzimas digestivas como en la papaya, piña …, por ello es muy impétrate acompañar la alimentación para que pueda disminuir su acidez. Un saludo
Hola! Coincido con lo que dicen mis compañeros. Además, debes considerar acompañar la suplementación con una alimentación saludable, de lo contrario no verás efectos significativos. Saludos!
Si, la betaina se recomienda en casos de hipocloridria si es a lo que te refieres. Las ardores siempre es mejor tratarlas con cambis en la alimentación y suplementos digestivos que con fármacos que reduzcan la acidez, ya que reducir la acidez tiene efectos negativos como maldigestión y malabsorción de nutrientes o sobrecrecimiento bacteriano (SIBO). Piensa que el ph del intestino y las digestiones tiene que ser naturalmente ácido por el ácido clorhídrico que se produce, si reduces la acidez artificialmente se generarán todos esos problemas, Contacta con un profesional para evaluar las pautas dietéticas y de suplementación adecuadas para tu caso concreto
Le invitamos a una visita: Consulta nutricional - 39 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!