La ansiedad te puede nublar las emociones y hacerte creer que tus sentimientos por la gente que quie

7 respuestas
La ansiedad te puede nublar las emociones y hacerte creer que tus sentimientos por la gente que quieres son menores?
Buenos dias! Si, la ansiedad en niveles altos es muy incapacitante y te hace darle vueltas a muchas cosas y que todo lo que te rodea te afecte el doble.
No obstante, si te sientes mal contigo mismo por tener esos pensamientos y tu nivel de ansiedad te impide hacer tu vida de una forma normalizada, seria positivo que visitaras a un profesional para que te aportara ayuda y técnicas para poder controlarla.
Un abrazo.
Leticia Ramirez-Angel Carreño

¡Buenos días !
Si nos hiperfocalizamos en la ansiedad que sientes, es probable, que te pueda nublar los pensamientos y emociones, ya que nada mas que puedes estar centrado en esos sentimientos y pensamientos. Para poder tener una vida de calidad, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte y asesorarte sobre ello. ¡ Mucho animo!
Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
¡Hola! Nuestro cuerpo y mente tiene los recursos limitados. Si nuestra mente está ocupada preocupandose o gestionando la ansiedad, podria ser que dedicara menos tiempo y espacio, o incluso importancia, a otras cuestiones de nuestra vida, incluso otras personas. Esto puede ser algo temporal, si bien, también podria valorarse el papel que tienen esas personas en tu vida, qué rol están tomando y si quieres que a corto y largo plazo sigan estando. Podría ser también que no te estén proporcionando el apoyo que ahora necesitas y por eso sientas que quedan un poco relegadas.
Es difícil dar una sola respuesta, pero si lo deseas, estaré encantada de conocer mejor tu caso.
¡Ánimo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola! Gracias por tu pregunta.
Efectivamente, la ansiedad tiene ese efecto interruptor de las emociones. Es posible que tus sentimientos por las personas queridas se sientan más lejanos y tu capacidad de relacionarte se vea afectada y sean emociones como el miedo o la tristeza las que estén más presentes.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Efectivamente, la ansiedad puede provocar cierta incapacidad para conectar con otras emociones, especialmente cuando es muy intensa. Suele ocurrir que centramos nuestra atención en la sintomatología asociada, nos pone en un estado de alerta constante y solo filtramos algunas emociones, pudiendo ocurrir que te sientas más desconectado/a de otras y eso conlleva ciertas creencias como las que planteas. Gracias por tu consulta. Ánimo y un saludo.
Hola,

La ansiedad puede tener un impacto significativo en nuestras emociones y en la manera en que percibimos nuestros sentimientos hacia los demás. Es posible que la ansiedad cause que te sientas abrumad@, lo que puede nublar tu capacidad para experimentar y expresar tus emociones de manera clara. En algunos casos, las personas con ansiedad pueden sentir que sus sentimientos hacia aquellos que quieren son menos intensos o incluso cuestionar esos sentimientos. Esto no significa necesariamente que los sentimientos hayan cambiado, sino que la ansiedad está interfiriendo en tu percepción emocional.

Es importante recordar que la ansiedad es una condición tratable y hay diversas estrategias y tratamientos disponibles que pueden ayudarte a manejarla. La terapia cognitivo-conductual, las técnicas de relajación y, en algunos casos, la medicación pueden ser muy eficaces. Si sientes que la ansiedad está afectando de manera significativa tu vida y tus relaciones, te recomendaría que consideres buscar el apoyo de un profesional de la salud mental.

Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.

Saludos cordiales,
Hola. La ansiedad nos sume en un batiburrillo emocional que hay que desentrañar. Cada persona lleva a cabo respuestas diferentes ante ella. Es difícil responderte a ciencia cierta sin alguna pequeña exploración sobre cómo te afecta la ansiedad a ti en concreto. Porque podría ser todo lo contrario, que sean esos pensamientos los que te la desencadenen. ¿Por qué no pides ayuda psicoterapéutica y que te ayuden a desentrañarlo? Te vendrá bien. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera consulta psicología online