La ansiedad te nubla las emociones y te puede hacer creer que quieres menos a las personas que tiene

7 respuestas
La ansiedad te nubla las emociones y te puede hacer creer que quieres menos a las personas que tienes en tu vida?
La ansiedad te puede repercutir en la forma de pensar y por lo tanto en como actuar. A veces estamos tan preocupados por algo que no nos damos cuenta que hacemos para continuar con esa ansiedad. Investiga contigo mismo cuando ocurre y porque, practicar meditación es una buena forma de reducir tu activación psicologica.
Saludos

La ansiedad puede producir desajustes importantes en diferentes ámbitos de tu vida: estado de ánimo, pensamientos distorsionados. Como te recomienda el compañero la meditación es un buen método de autodescubrimiento y para bajar esa activación.
En realidad la ansiedad nos está intentando ayudar, nos quiere proteger de algo que considera peligroso. Sería importante ver que te está generando tanta ansiedad y por que se produce esa distorsión.
Un saludo y mucho ánimo con el proceso.
La ansiedad es una reacción normal y saludable que se activa ante una amenaza o un peligro. La ansiedad se convierte en trastorno de ansiedad cuando esta reacción se activa en situaciones habitualmente no amenazantes/peligrosas o de manera persistente, hasta el punto que interfiere de manera importante en la vida diaria. Y por lo tanto, puede interferir en tu forma de pensar, actuar, sería interesante que consultaras con un/a psicólogo/a para hacer un análisis detallado. Espero ayudarte
La ansiedad puede afectar tu forma de pensar y actuar, llevándote a un ciclo de preocupación constante. Aprender a conectar con la respiracion puede ayudarte a reducir la activación mental. La ansiedad intenta protegerte de algo percibido como peligroso, pero se convierte en un trastorno cuando interfiere persistentemente en tu vida diaria. Es importante entender qué te genera tanta ansiedad y por qué se produce esa distorsión.
¡Buenos días!
En cierta manera sí, pero no te preocupes, puede cambiar. Podíamos ver la ansiedad como una emoción que nos arrasa, porque ponemos toda nuestra atención en ella. Por ello, te recomiendo que acudas a un psicólogo que te pueda dar las herramientas necesarias para poder gestionarla. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola! Gracias por tu pregunta! Efectivamente, es algo normal, que puede pasarle a algunas personas cuando se encuentran en un estado de ansiedad, ya que nuestro cuerpo se encuentra en alerta y pone su foco en aquello que le preocupa o le da miedo. Pero como dices, es una sensación, no una incapacidad real de querer a esa persona, solo que las interpretaciones y emociones se sienten diferentes por el estado emocional (miedo) del momento. Pero el estado emocional es algo pasajero, y una vez que se pasa el efecto químico y físico de esa emoción, se puede volver a interpretar y sentir de manera clara y racional. En casos en los que la ansiedad venga provocada, precisamente, por la preocupación acerca de los propios sentimientos hacia alguien, esta percepción retroalimenta la ansiedad y puede generar un círculo vicioso entre ambas reacciones emocionales. Es importante, en estos casos, no invertir tiempo tratando de resolver esta cuestión mentalmente en bule, sino actuar de manera sana y funcional, recurriendo a un profesional de la salud mental que es quien conoce el tema y puede ayudarte de la mejor manera posible. Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo
Sí, la ansiedad puede afectar significativamente cómo percibimos nuestras emociones y nuestras relaciones. Cuando estamos sintiendo ansiedad de manera intensa y frecuente, nuestra mente puede enfocarse en pensamientos negativos o en preocupaciones excesivas, lo que puede nublar nuestra capacidad para sentir y expresar afecto de manera clara. Esto no significa que realmente quieras menos a las personas en tu vida, sino que la ansiedad puede distorsionar tus pensamientos y emociones, y hacer que te sientas desconectado o menos afectuoso.

Es importante reconocer estos efectos y considerar buscar apoyo profesional que pueda ayudarte a manejar la ansiedad y mejorar tu bienestar emocional y tus relaciones.