¿La ansiedad puede llegar después de un accidente de motocicleta?. Ya me hice resonancia y todo me

9 respuestas
¿La ansiedad puede llegar después de un accidente de motocicleta?.
Ya me hice resonancia y todo me salió bien. Pero el dolor de cabeza no se me ha ido, y se me resalto la vena de la sien, tengo movimientos involuntarios en el brazo izquierdo, hormigueo y una pupila se me dilató, el doctor internista dice que es ansiedad.

Ya no se que creer, llega un momento que pienso que me va dar un derrame cerebral.
Gracias por tu pregunta. Sí, parece todos los síntomas de TEP (Trastorno de Estrés Postraumático). Se puede abordar perfectamente en terapia cuanto antes mejor. Un abrazo.

Sí, la ansiedad puede manifestarse después de un accidente de motocicleta, incluso si los exámenes médicos no muestran daño físico. Los síntomas que describes, como el dolor de cabeza, la vena resaltada, movimientos involuntarios, hormigueo y la pupila dilatada, pueden estar relacionados con la ansiedad. Sin embargo, es crucial seguir en contacto con tu médico para descartar cualquier otra causa y considerar consultar a un especialista en salud mental para abordar la ansiedad.
Gracias por compartir tu duda por aquí. Es una duda muy razonable y a veces resulta dificil discernir el orígen de estos síntomas o incluso pensar que pueda tratarse de ansiedad. Si las causas orgánicas/médicas han sido completamente descartadas como dice tu médico, puede tratarse de una reacción de estrés agudo , muy común tras sufrir algún incidente impactante o traumático.
Tus reacciones son normales y esperables tras lo que te ha sucedido y es importante que te des un tiempo prudencial para ver como evolucionan estos síntomas, priorizando ahora tu autocuidado y la comprensión de lo sucedido.
Solo si estos síntomas se prolongan o mantienen en el tiempo más de lo esperable podríamos pensar en algún trastorno psicológico.
Si quieres conocer más acerca de lo que es normal o esperable en estas situaciones pídeme cita y estaré encantada de informarte!
Tras un hecho traumático como un accidente de motocicleta puede aparecer ansiedad, o sea un estado de alerta ante un peligro indeterminado. Las manifestaciones físicas que describe y ya que las causas fisiológicas han sido descartadas por un especialista pueden deberse perfectamente a ansiedad, o estrés post traumático, en cualquiera de los casos es recomendable acudir a un profesional de la psicología.
Buenas tardes,
La ansiedad es cúmulo emocional, si aparecen síntomas así tras un hecho traumático, se considera estrés post traumático y entre ellos hay síntomas de ansiedad, pero la base es el trauma, no la ansiedad. Es decir, trabajando el trauma, la ansiedad se va.
Por supuesto. La ansiedad puede llegar mucho después del evento traumático, máxime en casos de accidente. Las primeras horas solo percibes la activación del exceso de adrenalina en tu organismo. Tiempo después llega la reflexión consciente e inconsciente del evento, con las posibles alternativas a lo que podía haber pasado. Su mente, como mecánica de protección, activará respuestas ansiosas ante esa rememoración de los acontecimientos. Y repito; puede ser incluso un proceso inconsciente.
Si le han hecho pruebas de imagen no tema por su seguridad. Es poco probable que ahora tuviera un derrame. Es mucho más probable que esté sufriendo eventos ansiosos, con síntomas fisiológicos intensos.
Buenos días: Lo que indicas son síntomas de ansiedad, perfectamente compatibles con el Trastorno de Estrés Postraumático que posiblemente estés padeciendo por haber estado tu vida en riesgo.
Desde nuestro consultorio podemos ayudarle.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Hola! Con la descripción de síntomas que indicas como bien indican mis colegas podría tratarse de un TEP, sin embargo a demás de los síntomas físicos que experimentas, es importante saber como está afectando estos síntomas en tu día a día o tus relaciones con tu núcleo cercano.
Además de descartar todo algún otro tipo de patología quizás sea recomendable que consultes con un profesional de la psicología para abordar tanto el accidente como otras cuestiones que te puedan preocupar.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Muy buenas, sí, la ansiedad puede surgir después de un accidente de motocicleta. Es común que las personas experimenten una variedad de síntomas emocionales y físicos tras un evento traumático, como un accidente. La ansiedad puede manifestarse de diferentes maneras, incluyendo dolores de cabeza persistentes, movimientos involuntarios y sensaciones de hormigueo, que pueden ser respuestas del cuerpo al estrés y al trauma emocional que has vivido. Es importante reconocer que estos síntomas pueden ser parte de una reacción normal a una experiencia traumática.

Los síntomas que describes, como el dolor de cabeza persistente, el hormigueo y la dilatación de una pupila, pueden ser preocupantes y es comprensible que te sientas ansiosa al respecto. Aunque el médico internista ha mencionado que estos síntomas pueden estar relacionados con la ansiedad, es fundamental seguir monitoreando tu salud y comunicar cualquier cambio o preocupación adicional.

Te recomendaría que continúes en contacto con tu médico y, si es necesario, busques una segunda opinión para asegurarte de que no haya otras causas subyacentes para tus síntomas. Además, considera la posibilidad de hablar con un profesional de la salud mental que pueda ayudarte a manejar la ansiedad y el estrés post-traumático. La terapia puede ser muy efectiva para aprender a lidiar con estos sentimientos y mejorar tu bienestar general. Recuerda que cuidar de tu salud mental es tan importante como cuidar de tu salud física. Para lo que necesites, estoy aquí para ayudarte. Psicóloga Leticia Martín Enjuto. Un saludo.

Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €