¿La ansiedad puede llegar después de un accidente de motocicleta?. Ya me hice resonancia y todo me

8 respuestas
¿La ansiedad puede llegar después de un accidente de motocicleta?.
Ya me hice resonancia y todo me salió bien. Pero el dolor de cabeza no se me ha ido, y se me resalto la vena de la sien, tengo movimientos involuntarios en el brazo izquierdo, hormigueo y una pupila se me dilató, el doctor internista dice que es ansiedad.

Ya no se que creer, llega un momento que pienso que me va dar un derrame cerebral.
Hola, sí, es posible que la ansiedad aparezca después de un accidente de motocicleta y los síntomas que mencionas pueden ser manifestaciones de ansiedad. Si ya te has realizado pruebas médicas y los resultados indican que físicamente estás bien, quizá sea momento de abordar esa sintomatología en terapia psicológica. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online terapia individual - 50 €

Gracias por tu pregunta. Sí, parece todos los síntomas de TEP (Trastorno de Estrés Postraumático). Se puede abordar perfectamente en terapia cuanto antes mejor. Un abrazo.
Buenos días. Primero son las pruebas médicas. Si todo ha salido bien, puede ser ansiedad. Te iría bien trabajarlo en psicoterapia y si es necesario una ayuda con ansiolíticos.
Una vez descartada, la causa orgánica a los síntomas que presentas, quedaría evaluar posibles explicaciones, a nivel psicológico, y una de ella sería la ansiedad.
También sería importante conocer como sueles abordar el tema de la enfermedad, antes del accidente. Y si las preocupaciones hipocondríacas existían con anterioridad. Por ejemplo, si sueles ponerte en el peor de los escenarios cuando presentas algún síntoma físico, si tienes tendencia a atender de forma selectiva a cualquier información que se refiera a enfermedades, si has tenido alguna experiencia de fallos en diagnósticos por parte de los servicios médicos, anteriormente y suele desconfiar fácilmente y necesitas tener varias opiniones médicas.
Espero que te sirva mi respuesta para abrir el abanico de posibilidad, a las explicaciones de tus síntomas.
Buenos días. Sí, tras una situación traumática, como sufrir un accidente, es muy común que aparezcan síntomas de ansiedad. A veces éstos pueden ser exclusivamente mentales (tener pensamientos rápidos y angustiantes, pérdida de concentración, etc.) o emocionales, pero en ocasiones van acompañados de síntomas físicos como todos los que describes en tu pregunta. Si el médico internista ha realizado todos los exámenes médicos oportunos y ha descartado la existencia de algún problema fisiológico o enfermedad, lo más probable es que sea un producto que la gran ansiedad que estás sintiendo a raíz del accidente. Te recomiendo que pidas ayuda psicológica para no atravesar esto tú solo. Puedes contar conmigo para lo que necesites. Un saludo.
Buenos días:
Los síntomas que mencionas son compatibles con la ansiedad producida por el Trastornos de Estrés Postraumático. Sería conveniente descartar causa orgánica/fisiológica subyacente, pero una vez descartada el abordaje mediante psicoterapia es fundamental.
Desde nuestra consulta, con la modalidad presencia u online, estaremos encantados de atenderle.
Que tenga un feliz día.
Primero te recomendaría, las pruebas médicas oportunas en el caso que no hayas completado un examen completo.
Si ya te han revisado y la parte física está correcta, puede darse sintomatología propia de la ansiedad derivada del suceso traumático.
En caso que sea, esta la causa un paso importante sería buscar ayuda psicológica. Espero haberte ayudado.
¡Buenos días!
Es muy probable que no sea por el accidente sino por como estas gestionando esta situación. Es duro, sentir una lesión o estar demasiado rato en el hospital, ver como tus objetivos se modifican. Por ello, te recomiendo que frente a esta situación tan difícil, acudas a un psicólogo que pueda ayudarte a gestionar dicha situación.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €