¿La ambliopía en un niño de 8 años tiene corrección?

3 respuestas
¿La ambliopía en un niño de 8 años tiene corrección?
A esa edad es relativamente difícil, pero dependiendo de la causa y de la severidad de dicha ambliopía se puede intentar su recuperación. En la bibliografía científica y en nuestra práctica clínica diaria, tenemos numerosos casos de niños incluso de mayor edad que, tras el tratamiento oportuno y, sobre todo, su buen cumplimiento, han obtenido la normalización de su agudeza visual.

En la recuperación de la ambliopía no solo influye la edad, en los casos de niños mayores es muy importante conocer los tratamientos previos y si han sido llevados a cabo de forma estricta. Los niños nunca tratados responden muy bien a tratamientos para el ojo vago independientemente de la edad. Los ya tratados suelen responder bastante peor.
Si su hijo nunca ha recibido tratamiento sí sería conveniente instaurar un tratamiento antiambliopía, bajo una estricta supervisión médica.
Debe valorarse la causa de esa ambliopía para conocer si tiene tratamiento, pero la edad no debe ser un factor totalmente decisorio, pues incluso en adultos, estamos realizando tratamientos para conseguir su recuperación. Existen muchos factores y no sólo la edad, que pueden condicionar los resultados.
Pero es necesario analizarlos todos y siempre debe intentarse el tratamiento independientemente de la edad con el procedimiento adecuado. Hemos realizado incluso tratamientos en adultos con buenos resultados.
Desde luego la edad de 8 años es una edad en la que debe tratarse siempre la ambliopía, pues pueden obtenerse resultados muy favorables.