La administración de metamizol y dexametasona de manera intramuscular es necesario la dilución con 1

5 respuestas
La administración de metamizol y dexametasona de manera intramuscular es necesario la dilución con 1ml de cloruro de sodio ?
Buenas,
La administración de metamizol y dexametasona de manera intramuscular no siempre requiere dilución con cloruro de sodio. Esto depende de las indicaciones específicas del medicamento y las recomendaciones del profesional de la salud.

Es importante seguir las instrucciones proporcionadas por el médico o el farmacéutico en cuanto a la preparación y administración de cualquier medicamento. Si hay dudas sobre cómo administrar estos medicamentos, es fundamental consultar con un profesional de la salud para obtener orientación específica en su caso particular.

A mi entender, todo fármaco debe ser administrado según la prescripción de un profesional de la salud autorizado para ello. En tu planteamiento no especificas para qué, ni porqué necesitas administrar estos fármacos, cual es tu dolencia o patología, edad, etc.
Buenos días.
Siempre recomiendo que cualquier administración medica, sea SIEMPRE por prescripción medica, ya que al realizarlo en "casa" no es muy recomendable. Hay que ver la edad, enfermedades, dolencias, etc, para poder encontrar la mejor solución para la administración de fármacos.
Saludos.
La dilución del metamizol y la dexametasona con cloruro de sodio puede depender de varios factores, como la concentración de los medicamentos y las instrucciones específicas del fabricante o del profesional de la salud que los receta. Es importante seguir las recomendaciones precisas para garantizar la seguridad y la eficacia del tratamiento. Te sugiero que consultes con un médico o farmacéutico para obtener instrucciones específicas sobre la dilución adecuada en tu caso particular.
Le invitamos a una visita: Drenaje linfático manual - 60 €
Buenos días, en principio no es necesaria disolución pero necesitaría saber cuál es la causa del tratamiento, porqué necesita mezclar un analgésico con un corticoide para poder aconsejarla con mas criterio. Saludos