Isotretinoina

2 respuestas
Hola comencé el tratamiento de la isotretinoina ya llevo 5 meses, y aunque yo soy una chica delgada esta pastilla me hizo perder más peso e incluso he perdido masa muscular en mis piernas y me siento mal porque quisiera saber si una vez que termine con el tratamiento recuperare la forma de mis piernas que tenia antes ya que estan super flácidas pese a que le estoy dedicando un tiempo para tonificarlas?
supongo que te habrán prescrito este tratamiento para el acné. debes de seguir las instrucciones de tu doctor, e ir transmitiéndole esos efectos adversos, como la perdida de musculatura. creo que cuando termines el tratamiento con un poco de paciencia, una buena alimentación y ejercicio físico vas a recuperarte. busca asesoramiento con nutricionista/dietista y un entrenador personal que te guíen. animo.

El medicamento que has tomado es un derivado de la Vit A y se usa en el tratamiento del acné. Su mecanismo de acción es variado y complejo y se le usa en los casos de acné más rebeldes por su potencial capacidad de inhibir la producción sebácea, inhibir la producción de comedones e incluso modificar la cantidad de Propionibacterium acnes (la bacteria que coloniza el sebo del acné). Los efectos secundarios son variados, pueden ir desde sequedad de las mucosas hasta mialgias y artralgias, propias de una hipervitaminosis tipo A.
Con mucho menor frecuencia estos cuadros se pueden complicar a patologías hepáticas. En cualquier caso, está documentado un cese de estos efectos en la suspensión del tratamiento. La recuperación es dieta y ejercicio.
Saludos