Sinogan

6 respuestas
Buenas
Quisiera saber si por tomar 6 gotas de Sinogan para dormir generare dependencia o síndrome de discontinuidad futura? Gracias
El Sinogan (Levomepromazina), es un medicamento que es frecuentemente utilizado como hipnótico en muchos pacientes. Este medicamento no ha demostrado que pueda generar dependencia.
Sus concentraciones máximas en sangre se obtienen entre 1 y 3 horas por vía oral y entre 30 y 90 minutos por vía intramuscular.
Como reacciones secundarias y adversas, puede presentar somnolencia e hipotensión sobre todo en los primeros días de tratamiento y son síntomas que disminuyen o desaparecen con el tiempo.
Saludos

Aunque puede generar dependencia y otros pequeños trastornos, a esa dosis no creo que tenga problemas. No tenga miedo.
Saludos
Como todos los antipsicóticos, el Sinogan tiene numerosos e importantes efectos adversos de los que sería aconsejable que se informara detalladamente y con tiempo a través de su médico u otros profesionales que sean de su confianza, especialmente si desea tomar este fármaco durante un período largo de tiempo. Si tiene problemas para dormir, antes de recurrir a este tipo de medicamentos, es importante que valore (si no lo ha hecho ya) otras alternativas como el entrenamiento en respiración profunda, la higiene del sueño o el control de estímulos. Un/a psicólogo/a le podría ayudar en esta dirección y también a identificar qué factores biográficos y de su entorno podrían estar vinculados al insomnio que sufre. Dichas opciones terapéuticas son eficaces y evitan los efectos nocivos de la medicación. Un abrazo.
Sinogan y otros hipnóticos tomados de forma continuada siempre generan dos clases de dependencia, física y psicológica que tarde o temprano habrá que atender. Si se trata de un uso puntual no y es ahí cuando tiene su interés. En cualquier caso dentro de la psicología existen recursos que un buen profesional conoce y que, salvo contadas excepciones, hacen innecesario el uso de hipnóticos para dormir con la ventaja añadida de carecer de efectos secundarios. Téngalo en cuenta. Un saludo.
Buenas tardes. Su médico es quien mejor puede responder a su pregunta. Se han definido unos efectos generales de cada psicofármaco, pero con frecuencia, puede haber un efecto idiosincrásico propio a cada persona. Su médico irá ajustando la medicación hasta que esta produzca el efecto deseado, teniendo en cuenta sus características. Al mismo tiempo, como muy bien han dicho los compañeros, una psicoterapia le podría ayudar a prescindir de la medicación. Un cordial saludo.
Hola, la dificultad para dormir es un síntoma de algo que deberías tratar de un modo más natural. Bien con alguna terapia natural o terapia psicológica, o combinando ambas. Detrás del insomnio suele haber algo (ansiedad, desarreglo hormonal, sistema nervioso hiperactivado...) que cuando se trabaja, la calidad del sueño y del día a día se ve muy incrementada. Te animo a que contemples una alternativa a únicamente la medicación para dormir. Un saludo!
Le invitamos a una visita: Relajación - 20 €