Inicie la toma de eutirox de 25 mg. Por hipotiroidismo subclinico, pasado una semana de tratamiento

2 respuestas
Inicie la toma de eutirox de 25 mg. Por hipotiroidismo subclinico, pasado una semana de tratamiento me realizo el examen de TSH y sale dentro del rango normal. Estoy tomando 1/2 tab y me siento indispuesta todo el día. Debería seguir el tratamiento por 1 mes y 1/2 a pesar que se haya regulado la tiroides?
Buenas tardes, los hipotiroidismos subclinicos muchos de ellos son transitorios y no requieren tratamiento. No se recomienda iniciar levotiroxina con unos valores de hipotiroidismo subclinico aislados, solo se recomienda si se confirman en una segunda analítica con síntomas asociados, si han empeorado, si hay deseo gestaciónal y/o disminución de la velocidad crecimiento en los niños.

No se debería iniciar tratamiento a pacientes con dosis tan bajas del medicamento, porque probablemente lo que indique es que se trata de una situación transitoria que no requiere tratamiento.
Es mejor revalorar tu situación clínica, los síntomas y tratar de solucionar ese hipotiroidismo subclínico de otra manera.
Solo se debe tratar cuando hay deseo de embarazo, alteración del crecimiento en los niños.