Inicie con 643 de trigliceridos, 269 colesterol, 25 hdl, 100 ld. durante 4 meses tome rosuvastatina

1 respuestas
Inicie con 643 de trigliceridos, 269 colesterol, 25 hdl, 100 ld. durante 4 meses tome rosuvastatina 20 mg todos los dias, aceite de pescado 1500 mg, tome curcuma y pimienta negra (1 mes), aboli la ingesta elevada de cafe torrado. disminui la ingesta de galletitas. aumente la ingesta de verduras, cambie harinas blancas x salvado. el resultado luego de 4 meses es 185 de trigliceridos, 147 de colesterol, 33 hdl, 79 ldl. el turno con el Dr. lo tengo en dos meses recien. pero tome la decision de tomar rosuvastatina de 10 mg y continuar con el cambio de habito nombrado. esta bien lo que hize?

No se que es lo que hizo mejor si la ingesta de rosuvastatina o el cambio de habito. lo que no logre aumentar y no se como es el HDL.
¡Hola! Es excelente que estés tomando medidas para mejorar tu perfil lipídico. Los resultados que has obtenido son muy positivos, pero entiendo que tengas algunas dudas.

Analicemos tus resultados:

Mejora significativa: Has logrado reducir tus triglicéridos y colesterol total de manera considerable. Esto es un gran avance y demuestra que los cambios en tu estilo de vida y la medicación están funcionando.
HDL en aumento: Tu colesterol HDL (el "bueno") también ha aumentado, lo cual es muy positivo, ya que ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo.
LDL bajo control: Tu colesterol LDL (el "malo") también ha disminuido, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
¿Qué ha contribuido a esta mejora?

Es difícil determinar con exactitud qué factor ha tenido un mayor impacto, ya que tanto la rosuvastatina como los cambios en tu estilo de vida han contribuido a estos resultados positivos. Lo más probable es que haya sido una combinación de ambos.

Rosuvastatina: Este medicamento es muy eficaz para reducir el colesterol LDL y los triglicéridos. La reducción de la dosis a 10 mg es una decisión acertada, ya que parece que estás obteniendo buenos resultados con esta dosis.
Cambios en el estilo de vida: La dieta saludable, el ejercicio regular y la reducción del consumo de cafeína y alimentos procesados han sido fundamentales para mejorar tu perfil lipídico.
¿Por qué no aumenta el HDL?

El HDL es influenciado por varios factores, como la genética, el ejercicio y la dieta. Aunque has logrado aumentar tu HDL, es posible que necesites más tiempo o que realices otros cambios en tu estilo de vida para aumentar aún más este valor.

¿Qué puedes hacer a partir de ahora?

Mantén los cambios en tu estilo de vida: Continúa con la dieta saludable, el ejercicio regular y evita los alimentos procesados.
Monitorea tus niveles de colesterol: Es importante que te realices controles periódicos para evaluar la evolución de tu perfil lipídico.
Consulta a tu médico: En tu próxima consulta, comenta con tu médico tus resultados y tus dudas. Él podrá evaluar si es necesario realizar algún ajuste en tu tratamiento o si puedes continuar con la misma estrategia.
Consideraciones adicionales:

Otros factores: Además de la dieta y el ejercicio, otros factores como el estrés, el sueño y el peso pueden influir en los niveles de colesterol.
Medicamentos: Algunos medicamentos pueden interactuar con la rosuvastatina y afectar los niveles de colesterol. Informa a tu médico sobre todos los medicamentos que estés tomando.
En resumen:

Los resultados que has obtenido son muy positivos y demuestran que estás en el camino correcto. Continúa con los cambios en tu estilo de vida y mantén un seguimiento regular de tus niveles de colesterol. ¡Felicitaciones por tu compromiso con tu salud!

Importante: Esta información es de carácter general y no sustituye la consulta médica. Siempre debes consultar a tu médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.