Implante o injerto en mentón? Me hicieron un limado del mentón hace años. Tenía el mentón muy muy g

1 respuestas
Implante o injerto en mentón?
Me hicieron un limado del mentón hace años. Tenía el mentón muy muy grande. El resultado fue desastroso. Me quitó todo el borde basal por lo que no tengo proyección ninguna. Además, hubo una reabsorción de hueso. Es decir. No me han dejado mentón para poder adelantarlo ni reconstruirlo. Me dicen que la única opción es prótesis o injerto. según me han dicho la ventaja de la prótesis es que se puede fabricar a medida. desventaja. Riesgo de infección, rechazo. Y el injerto, que es difícil darle la forma bonita curvada del mentón pero que tiene la ventaja que tiene menos posibilidades de infección. Que opináis? Estoy muy deprimida, ruego respuesta honesta.
Buenas tardes,
en primer lugar le transmito tranquilidad. Se puede realizar la cirugía del mentón sin problemas
Existe diferentes opciones:
1. Prótesis de mentón. Es cierto que se puede hacer a medida pero suele dar más problemas a largo plazo.
2. Mentoplastia con miniplacas (imagino que es lo que usted comenta como "injerto". Es la cirugía de elección por parte de los cirujanos maxilofaciales y sin duda es la que a priori yo lo recomiendo. Quirúrgicamente da menos problemas que la prótesis

De todas formas es necesario valorarlo presencialmente para determinar el mejor tratamiento posible.
Si lo desea puede solicitar cita
Saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!