Imagino situaciones y escenarios que podrian llegar a pasarme con alguien, y es como que lo actuo, u

10 respuestas
Imagino situaciones y escenarios que podrian llegar a pasarme con alguien, y es como que lo actuo, uso mis manos, gestos y hablo con ese alguien, a veces son más personas, pero esa alguien no me conoce y no lo va a hacer ya que en su mayoria son cantantes, no imagino nada turbio, ni desagradable, son cosas como que nos hicimos amigos o algo asi. Tengo 18 años, estaria en lo que se le llamaria "normal" aunque se que no hay algo "normal"?. Tampoco me afecta, yo se que es solo producto de mi imaginación y nada real, y lo hago porque quiero, no es que ocurre de la nada, yo imagino esas situaciones porque yo quiero. Entonces, es algun trastorno o enfermedad? es mi duda...
Me falta un poco de información para entender bien qué es lo que te preocupa. Pero respecto a tu pregunta de si algo es o no normal, es una pregunta subjetiva ¿qué significa para ti que algo sea normal o no lo sea? Un trastorno se caracteriza mayoritariamente por implicar un sufrimiento a la persona que lo padece y/o a los de su alrededor, no es más que una categoría con la que los profesionales nos entendemos, pero ninguna persona diagnosticada es igual a otra y ningún problema individual puede reducirse a ninguna etiqueta diagnóstica. Si hay algo que te preocupa de tu forma de pensar, vivir o sentir, si hay algo que te genera malestar o dificultades, entonces te recomiendo buscar asesoramiento de un profesional

En contestación a tu pregunta sobre esas situaciones imaginarias, decirte que de momento parece, y según lo que explicas, que tengas el control sobre las mismas. Por otro lado, también comentas que tampoco te afectan.
De momento no podemos decir que formen parte de un trastorno. Quizás deberías preguntarte por qué estos escenarios en los que aparecen cantantes. Quizás, te gustaría interesarte por el canto, relacionarte con estas personas ....... ¡Piensalo!. Podría ser una manera de unir realidad e imaginación. Espero te haya ayudado. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Hola, ¿se trata tan solo de una fantasía?
Fantasear es algo normal y natural, ahora bien, ¿te produce algún tipo de malestar emocional? ¿te obsesionan estas fantasías hasta tal punto de tener dificultades en tus actividades o interacciones diarias? O ¿te hace actuar de alguna forma que afecte a tu vida normal?
Si las respuestas a estas dos últimas preguntas son negativas, no parece que haya ningún tipo de problema.
Hola! Entiendo tu preocupación y entiendo también que esto te angustie. Sin embargo, por lo que comentas, parece que se trata de algo que tú decides imaginar, al igual que hacemos todos con diferentes situaciones que nos ocurren en la vida. Como tú dices... el límite de la normalidad es muy subjetivo y poco práctico. Un saludo :)
Buenas tardes.
Con la información que das, faltan datos para deducir que se trate de algún tipo de trastorno. Sin embargo, has mencionado algo clave: "lo hago porque yo quiero", es decir, son pensamientos voluntarios, deseados, y no parece que te generen malestar. Tampoco parece que haya pérdida de contacto con la realidad, es decir, eres consciente en todo momento de estar teniéndolas. Por tanto, a priori, con la información que aportas, no parece que se trate de algo preocupante. Quizás lo que podría estar ocurriendo es que al tú darle importancia a ese tipo de fantasías y concluir tú misma que podría no ser "normal", es ese pensamiento el que te genera inquietud, no la fantasía en sí. Ten en cuenta que a lo largo del día se nos pasan muchísimas imágenes por la mente, ésta nunca para. Y esto nos ocurre a todos.
De todas formas, si el tener estas fantasías te genera malestar o interfiere en tu vida, te sugiero que acudas a algún profesional de la salud mental.
Si hay algo que no estás afrontando en tu vida y que te produce estados emocionales incómodos, motivo por el cual imaginas situaciones que te hacen sentir alivio, te recomiendo que busques herramientas, estrategias y fuerza para afrontar los retos que tengas delante, esto te hará sentir una gran satisfacción.
Superar retos te hará sentir tan contenta que la emoción que imaginas será un sucedáneo comparada con la emoción real.
Hay herramientas muy sencillas que los especialistas podemos proponer no solo para resolver un "problema" sino para sentir verdadera felicidad.
Gracias por tu consulta! :)
Entiendo tu duda, dices que imaginas esas situaciones porque quieres. Debes de hacerte varias preguntas ¿haces uso de dichas imaginaciones cuando te encuentras mal o necesitas animarte?¿si no las haces durante un periodo de tiempo prologando te afecta de alguna manera? ¿imaginas estas situaciones en momento o lugares en los que no deberías y no puede evitarlo?
Es decir, no hay ningún problema porque imagines y representes estas cosas, el problema estaría en que esta "conducta" afectase de manera negativa en tu día a día y se repitiese e el tiempo. Si estas fantasías te producen placer o relajación, reforzando su nueva aparición, pero estas estas comienzan a producirse, como he mencionado anteriormente, en contextos donde interfieran con du día adía, como en clase o estudiando y acaben por tener efectos negativos y no tuvieses la capacidad de contralarlas, si sería un problema a tratar.

Saludos.
Por lo que describes, parece que actualmente tienes bajo control a las mismas y que no te genera malestar, de todas formas, creo que un proceso terapeutico te podría ayudar. Un abrazo.
Hola, buenas tardes, y muchas gracias por transmitir tu experiencia.
Me parece que efectivamente tienes la situación controlada, por lo que no logro entender exactamente cuál es tu inquietud.
Por lo que parece, se evidencia la necesidad de estar en compañía de alguien o de sentirse escuchado y arropado por alguien; quizás sea también una forma de admiración, una manera de acercarnos a nuestro 'yo ideal', etc.
Un proceso terapéutico para ir un poco más allá será interesante a fin de recoger más información y entender más detalladamente tu situación. Igualmente, una demanda nos puede ayudar a desarrollar ese proceso un poquito más.

Un abrazo!

Gerard Arenós
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
Es completamente normal imaginar situaciones y escenarios con personas que te gustaría conocer, como cantantes u otras figuras públicas. Este tipo de fantasías pueden ser una forma de entretenimiento y una manera de explorar tus deseos y emociones. Lo importante es que reconoces que estas situaciones son producto de tu imaginación y que no afectan negativamente tu vida diaria.

Muchas personas utilizan su imaginación de esta manera, ya sea para visualizar amistades, relaciones o simplemente para entretenerse. Mientras estas fantasías no interfieran con tu capacidad para funcionar en la vida real, no suelen ser motivo de preocupación. De hecho, pueden ser una forma saludable de expresión creativa y de procesamiento emocional.

Si en algún momento sientes que estas fantasías comienzan a interferir con tu vida diaria, tu capacidad para relacionarte con los demás o te causan malestar, podría ser útil hablar con un profesional de la salud mental y podrás obtener una perspectiva más detallada y ayudándote a entender mejor tus pensamientos y comportamientos. Pero por lo que describes, parece ser una parte normal y controlada de tu vida imaginativa.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!