Hoy empiezo a tomar Imurel. Me han recetado 200gr diarios tengo CU, y he tenido problemas con la mesalazina,

4 respuestas
Hoy empiezo a tomar Imurel. Me han recetado 200gr diarios tengo CU, y he tenido problemas con la mesalazina, es por lo que me han cambiado la medicación, pero despues de leer el prospecto no me hace nada de gracia esta medicación.
Cuidados especiales? Vida normal? etc
Jaga lo que su medico le indica sin dudar. Si no confia en el tal vez no ha tenido suficiente comunicacion. Vuelva y que el le resuelva sus dudas. La confianza con su especialista ante una enfermedad seria es muy importante. Ello contribuye a su curacion.

Imurel es un inmunosupresor que funciona muy bien en algunas enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal o la hepatitis autoinmune. El comienzo suele ser progresivo porque puede dar dolor abdominal en el primer mes ( cuadros de pancreatitis, en general leves). A largo plazo pueden bajar las plaquetas, los leucocitos y los glóbulos rojos, pero en general, es bien tolerado, no aumenta el riesgo de infecciones de forma significativa ni el riesgo de tumores. Además se puede tomar en el embarazo. En definitiva, es una buena alternativa como tratamiento de segunda línea en alguna enfermedades.
Algunos casos que parecen tener una enfermedad inflamatoria intestinal, como es la colitis ulcerosa, resulta que padecen una intolerancia alimenticia asociada como principal origen de sus problemas.
De todas ellas la más frecuente es la relacionada con el gluten, por lo que el seguimiento de una dieta estricta sin gluten puede ser un alivio y un remedio fundamental y naturalmente si funciona, no hace falta tomar ninguna medicación como la que le han recomendado
Una colitis ulcerosa es una enfermedad de carácter crónico que no debe admitir dudas en su diagnóstico: o se tiene o no se tiene. Se puede, sí, tener dudas sobre su diagnóstico y hacer un diagnóstico provisional de colitis indeterminada, pero en ese caso, no veo muy correcto comenzar con una medicación como Imurel. Cuando se ha hecho el diagnóstico de certeza por endoscopia y biopsia, cuando se ha visto que la mesalazina u otras terapias no han surtido efecto, se piensa en el empleo de Imurel si bien se suele instaurar de manera progresiva, por si aparecen los efectos secundarios. Lo más habitual es empezar con 50 mg (un comprimido al día) al que se le van sumando 50 cada semana si se tolera bien hasta 150-200 mg en función del peso. Pero es muy importante saber si lo que usted tiene es una colitis ulcerosa, una celiaquía u otra entidad, porque los tratamientos son diferentes.