Hongos

27 respuestas
Si tengo hongos lengua que remedio natural podré eliminarlos?
Cuando hay hongos en la lengua, es muy probable que se trate de cándidas. Si es así, hay que empezar por tratar la candidiasis intestinal, que, con toda probabilidad existe. El tratamiento más efectivo para ello es el de la Dra. Clark

En Centre Terapeutic Xue realizamos un enfoque integrativo.
Por un lado el biomagentismo, o par biomagnético es una técnica muy efectiva para el tratamiento de microorganismos, y a través de la naturopatia debilitamos a través de dieta y complementos alimenticios.
Buenas tardes, tal y cómo dice la compañera cabe la posibilidad que sean cándidas. Aún así vale la pena hacer un estudio de salud para saber que es y cuál es el mejor tratamiento. De ser lo comentado existen varios y muy efectivos a corto plazo si se hace correctamente. Estoy a su disposición si así lo considera oportuno. Un saludo
El ajo es antifúngico, ya que ha demostrado su actividad frente a Candida y otros hongos, tambien es importante una alimentación adecuada.
Acuda a un terapeuta que le recomiende una dieta adecuada y fitoterapia añadida a la toma de pastillas de ajo, que resolveran su porblema
¡Hola! Los hongos están muy relacionados con el sistema inmune en la mayoría de los casos. Habría que descartar cándida intestinal y empezar a tratarlo sobre todo modificando la dieta y aplicando la suplementación que necesite según su necesidad. Acuda a su terapeuta de confianza, seguro que le da la solución acertada. ¡Feliz día!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Aceite de árbol del té o de Neem.
Hola, la plata coloidal puede ser un buen remedio.
Desde la medicina china los hongos se ven como un problema de Tang-Humedad, desde Osteoinnova lo primero que cambiaríamos es la alimentación ya que en gran parte esta humedad se produce por una alteración de microbiota intestinal, lo primero que haría es una exhaustivo análisis de la dieta y intentaría añadir alimentos secantes como el arroz, ajo, especias y evitar alimentos fríos y sin cocinar, como consejo evitaría el contacto con zonas donde haya humedad cauces de rio, lagos, etc, pero ante todo la aconsejemos que lo valore un terapeuta cualificado para darle el mejor tratamiento posible por si hay que suplementar con fitoterapia o similar.
El agua ozonizada puede ser un excelente tratamiento. Si además lo puedes complementar con un enfoque más holístico que te permita llegar al origen de la patología, mucho mejor (evitarás posibles recidivas). Si tienes ocasión te sugiero que busques un profesional de Sintergética en tu zona.
Hola !! supongo que estas hablando que tienes cándidas en la boca, lengua .. De ser asi deberías de realizar una tratamiento mas intenso, independientemente de la suplementación natural que puedas consumir, como por ejemplo Aceite de coco · Probióticos · Aceite de orégano, etc entre otros.

Pero lo ideal seria conocer un poco mas en detalles tus hábitos alimenticios y desde allí comenzar una pautas mas personalizadas .

Un consejo se constante en el tratamiento, ya que suelen ser resistente de eliminar.
Hay muchas soluciones simples por eso:
- Hacer gárgaras con agua salada,
- Hacer gargaras con aceite vegetal (coco, aceituna),
- vinagre de sidra de manzana o de bicarbonato de sodio.
Los hongos vienen cuando no dormimos suficiente y no descansamos correctamente. Es importante que usted come correctamente y suficiente.
Buen dia.
Existen diferentes métodos para lo que necesitas, pero es imprescindible un estudio previo para descubrir el origen del problema y no quedarse en el síntoma, lo cuál podría a medio o largo plazo generar otras complicaciones enmascaradas.
No es lo mismo un problema fúngico de un origen u otro, ya sea por cándida oral, o derivado de una inmunodepresión por efecto de un desequilibrio de tu sistema emocional.
Los hongos en la lengua suelen ser cusados por un desequilibrio de la microbiota bucal, que a su vez se relaciona con la microbiota intestinal. Es importante tener esto en cuenta y tratarlo solidariamente para que el tratamiento sea realmente efectivo.

Cuidar la alimentación, sobretodo reducir dràsticamente la ingesta de azúcar, es importante para eliminar los hongos, especialmente si se trata de cándias.

La higiene bucal con aceite de arbol de te o neem y un poolish cada dia en ayunas con aceite de sésamo, ayudará a nivel local.

Los hongos y las cándidas son sensibles a los aceites esenciales como el orégno o la ajedrea, un tratamiento interno con estos aceites, y probióticos que ayuden al equilibrio de la microbiota podria ser un tratamiento efectivo.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es que el desequilibrio que permite la proliferación de cándidas o de hogos puede deberse a otros factores: toxicidad por metales pesados (tabaco, motores diesel…), estrés, infecciones lentas o reactivaciones virales (Epstein Bar Virus….).

Es muy importante valorar todos los aspectos epigeneticos del paciente para elegir el mejor tratamiento en cada caso
Buenos días,
Por norma general, los medicamentos antimicóticos como el clotrimazol, el itraconazol, la nistatina, el fluconazol, son los indicados ante cualquier infección que se desarrolle con hongos en la lengua. No obstante, es importante que acuda a su clínica dental para una revisión.
También sería interesante saber cuál ha sido el origen y si ha habido otros factores que lo hayan desencadenado.
Para ello, desde el punto de vista profesional, convendría tener más información para poder ayudarle mejor.
Reciba un cordial saludo.
Dra. Muñoz
Buenas tardes, se podría resolver el problema expresando el conflicto emocional que esta detras del sintoma.
Buenas tardes. En MTC, los hongos en la lengua o candidiasis es una afección asociada a la Humedad o Calor-Humedad en el organismo. Después de una anamnesis en la que se determinen las causas, puede ser tratada con acupuntura, fitoterapia y, muy importante, con la dietoterapia.
Aconsejo siempre ponerse en contacto con un profesional cualificado.
Hola, muy sencillo, raíz de jengibre en crudo, y veras como en muy poco tiempo desaparece.
Hola. Eliminar 100% el azúcar.
Hola, Según mi experiencia y formación, yo los trataría con la terapia del par biomagentico para ver que clase de hongo es y si hay algún patógeno mas que este relacionado con el hongo.

También se trata todo de forma integral , trabajando las emociones, la energía corporal y la salud mental desde el par biomagnetico para poder equilibrar todos los planos.

Un saludo y espero que te resulte de ayuda.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Según la Medicina germánica, los hongos aumentan su presencia en fase de resolución del conflicto para eliminar exceso de células muertas de tejido, que se ha generado previamente en fase activa. Si queremos colaborar con su trabajo y acelerar el proceso, recomiendo el uso de la biotecnología EM o Microorganismos Efectivos. Enjuagues bucales e ingesta oral. Trabajo con ella hace 12 años y garantizo su eficacia.
Hola buenos días , con el par biomagnético todos los patógenos, bacterias, virus, parásitos y hongos funciona muy bien. Esta técnica no es invasiva y es muy eficaz para todos estos tipos hongos. La técnica se realiza a través de imanes terapéuticos . La eliminación de estos hongos va muy rápido con esta técnica.
Un saludo aquí estoy para cualquier duda o aclaración
Buenas tardes.
Lo más importante es coger una muestra y ver que tipo de patógeno, tienes. Es importante acudir al odontólogo general o periodoncia. Para que detecte y pueda administrar el tratamiento correcto. Posteriormente indicarte las medidas de higiene.
Debes limpiar tu lengua, cada vez que te cepilles. Con tu cepillo dental. Por la noche usar un rascador de lengua.
En el caso de los hongos el Aceite esencial de Tea tree es un antifungico potente pero cuidado con la posologia. Los aceites esenciales se tienen que usar con precaucion.
Para tratar los hongos en la lengua de forma natural, puedes probar enjuagues bucales con agua salada o agua con bicarbonato de sodio para ayudar a reducir la cantidad de hongos. También, el consumo de yogur probiótico puede ser beneficioso, ya que ayuda a restaurar el equilibrio de las bacterias en la boca. Además, asegúrate de mantener una buena higiene bucal, cepillando los dientes y la lengua regularmente. Sin embargo, si los síntomas persisten o empeoran, es importante consultar a un médico para obtener un tratamiento adecuado.
Le invitamos a una visita: Masaje relajante - 60 €
Su médico puede recetar enjuagues bucales, pastillas o geles antifúngicos para combatir la infección por hongos. Buena higiene bucal
Evita irritantes puede ayudar a reducir la irritación en la boca y favorecer la curación. Si tienes condiciones médicas subyacentes que aumentan el riesgo de desarrollar hongos en la boca, como diabetes o un sistema inmunológico debilitado, es importante controlar estas condiciones con la ayuda de un médico.
Te recomiendo primeramente buscar de un especialista para determinar el tipo de hongos.
Y podrías empezar con enjuagues con bicarbonato de sodio, disolviéndolo en agua y enjuagando después del cepillado.
También se ha encontrado efectivo por sus propiedades antifúngicas el aceite de árbol de té, diluyendo unas gotas en agua y enjuagando igualmente.
La ingesta de yogur natural también se recomienda, contiene bacterias beneficiosas que ayudan a combatir los hongos.
SI lo prefieres también puedes probar con enjuagues bucales con aceite de coco, ajo o vinagre de manzana.
Para más información no dudes en contactarme.
Si se refiere a cándida, que es como capa blanca en la lengua, lo primero que hay que hacer es cambiar la dieta: eliminar los azúcares y mayor oírte de carbohidratos, restablecer y ácido estomacal.