holaa, soy un joven en la etapa de la adolescencia, y me han surgido muchas dudas e inquietudes con

6 respuestas
holaa, soy un joven en la etapa de la adolescencia, y me han surgido muchas dudas e inquietudes con respecto a la zoofilia, pues hace un tiempo vi unos videos de nopor zoofilico, me arrepentí y me sentí muy mal, pero luego, no es que sienta la necesidad de estar con un animal ni nada por el estilo, pero es algo que me preocupa y no me deja tranquilo en mi día día, he llegado a pensar que incluso son pensamientos intrusivos, o fue curiosidad en su momento, pero no tengo idea, es normal?
Gracias por tu pregunta. Como bien dices al final de tu comentario/pregunta, yo creo que se trata más de un pensamiento intrusivo que un gusto real como tal, si es un tema que te genere demasiado malestar te recomiendo trabajarlo en terapia antes de que se enquiste, en el punto actual será fácil trabajarlo y no debería llevar demasiadas sesiones si no hay nada más detrás. Un abrazo.

Hola! Como te ha dicho mi colega, has definido muy bien cómo funciona un pensamiento intrusivo. El "nopor" tiene la capacidad de remover nuestras emociones más profundas y puede incluso traumatizar o llegar a distorsionar la realidad de las relaciones sexuales y el cuerpo. Siendo humanos, también somos del reino animal, así que es natural que nos remuevan esas imágenes. Si te sigue molestando ese pensamiento, los psicólogos podemos ayudarte. Que vaya muy bien.
¡Hola! Muchas gracias por plantearnos tu duda. La adolescencia, es un momento de descubrimiento a nivel sexual, es normal tener curiosidad. Además, por lo que nos cuentas lo que realmente pueda hacer que lo estés pasando mal, sea que lo viviste con culpa y arrepentimiento, cuando realmente no hayas hecho nada malo. Además, de ser un tema tabú en la sociedad. A partir de ahí todos esos pensamientos intrusivos. Un ejemplo sería ver una película sobre alguien que roba o asesina y no significa que tú por verlo quieras robar u asesinar. Espero que esto pueda ayudarte un poco, si ves que sigues así, busca apoyo y ayuda. ¡Un abrazo!
¡Buenos días!
Siempre que no te afecten en tu día a día, no tienen porque inquietante. Hay veces que nos obsesionamos por temas por tabú, morbo o curiosidad. También, es importante que diferencies las imágenes a los pensamientos, ya que, por pensarlo no significa que vaya a realizarlo. Si te interfiere en tu vida diaria, te recomendaría que acudas a un psicólogo. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Buenas tardes. A veces sucede cuando se está viviendo en un entorno aislado, donde el contacto humano es limitado y se tiene más acceso a los animales. Algunas personas tienden a humanizar al animal otorgando un nivel de afecto mayor que a las personas. También la unión emocional del animal al cuidarlo. Detrás de esto puede haber un problema que esté generando esta situación. Desconozco lo que te está generando este problema.
Te recomiendo que busque ayuda con un profesional, para que hagan una valoración y te traten para que desaparezcan esas sensaciones desagradables.
Un saludo.
Cuídate mucho.
Buenos días y gracias por tu pregunta. Una idea intrusa es como la cancioncilla que se nos mete en la cabeza: si no le damos importancia se acaba olvidando y a los pocos días ni siquiera recordamos qué canción era.
Es normal, común y no patológica. Cuando estés de exámenes la cancioncilla tendrá que ver con estudios, cuando veas una peli de miedo sobre imágenes que te asusten y cuando ves un documental de zoofilia...pues sobre zoofilia. Un problema sólo es un problema si causa problemas. Si te causa malestar, aquí me tienes o a cualquier compañero psicólogo. Un abrazo.