Hola !! Yo tuve una caída hace un año pero salió que tengo una luxacion de mi coxis y cuando fuu noe

3 respuestas
Hola !! Yo tuve una caída hace un año pero salió que tengo una luxacion de mi coxis y cuando fuu noe dijeron eso solo me daban medicamento hasta ahora que el dolor a sido más que no puedo durar mucho tiempo sentada visite otro médico y si me dio ese resultado luxación de coxis mediante radiografías pero me dijo que se puede acomodar el coxis en su lugar y en caso de que no funcionó eso sería la operación... Eso es posible que pueda acomodarlo de nuevo ? Después de tiempo y que se sea la solución AMI dolor ?!
En algunos casos la movilización del cóccix puede mejorar los síntomas o incluso conseguir que vuelva a su posición anatómica. Lo suelen hacer los fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico (más bien chicas porque es una especialidad orientada sobre todo a ginecología), y también los osteópatas.

Se la puede hacer uno a sí mismo sin mucha dificultad, tiene que ser suave si lo intentas, creo que hay algunas orientaciones por internet para la auto movilización del cóccix.

Mientras tanto, usa los cojines con forma de donut que encontrarás en ortopedias para no apoyar el cóccix al sentarte, notaras mucho alivio sobre todo si trabajas sentada.

La reducción quirúrgica es una opción fácil de hacer, o simplemente la movilización bajo anestesia o sedación, si no te va bien con el fisio o el osteópata.

Ánimo y que te mejores!

Hola, el coxis efectivamente puede luxarse por una caída y, si se interviene temprano en fisioterapia de suelo pélvico o osteopatía puede corregirse con una primera maniobra. Cuando ya hace más tiempo de la lesión habría que tratar también estructuras de alrededor (músculos, ligamentos, otras articulaciones y incluso nervios por la sensibilidad), también se trata desde la fisioterapia de suelo pélvico, y con ejercicios y estiramientos. No recomiendo automovilizarse porque puede generar más dolor y síntomas. En el caso que no mejore con fisioterapia la cirugía es otra opción en casos más extremos. Espero haber ayudado!
Le invitamos a una visita: Primera visita suelo pélvico - 55 €
Estimada paciente,
aunque la caída ocurriera hace año, puede que hoy en día el dolor siga manteniéndose si en su momento no lo trató. Le recomiendo el tratamiento con un fisioterapeuta de suelo pélvico pues con técnicas externas y/o internas se trabaja tanto esta estructura como las de alrededor disminuyendo la inflamación en el tejido y ayudando a que vuelva a su posición.
La cirugía es la última opción que se recomienda.
Un saludo
M1A