Hola. Yo tengo una duda y es que estoy con mucha ansiedad..palpitaciones..tristeza e insomnio y la

6 respuestas
Hola.
Yo tengo una duda y es que estoy con mucha ansiedad..palpitaciones..tristeza e insomnio y la verdad estoy con dudas si es por menopausia o porque he consumido durante casi 3 años cocaína un día a la semana y lo he dejado de golpe desde hace 21 días...
Puedo sentirme así por no consumir?
La verdad ya no quiero hacerlo más.
Nunca lo había hecho y con 45 años me dejé llevar pero no me imaginaba hacerlo tan a menudo.
Solo hay una persona que me hace caer en ello y es mi pareja así que he tomado la decisión que no es buena compañía para mí...
Puedo estar así de mal por haber dejado el consumo???
Cuanto tiempo tardaría en reponerme del todo?
Estoy tomando triptófano hace tres días.
Espero tener suerte y me ayude aunque también necesito algo de alprazolan.

Muchas gracias por los consejos
Probablemente sí te sientas así por haber dejado de consumir, ya que te encuentras en la primera fase del síndrome de abstinencia del consumo de cocaína, que se caracteriza por los síntomas que describes (ansiedad, palpitaciones, tristeza, insomnio, entre otros) y puede extenderse hasta los 2 o 4 meses. Haber descubierto la posible causa (la relación con tu pareja) que mantiene tu consumo es un paso muy importante, ya que es hora de realizar un cambio en tu vida que sea totalmente incompatible con esa situación. El proceso de dejar el consumo de una droga suele ser largo, pues no solo es suficiente dejarla y no volver a consumirla, sino construir una sería de valores y objetivos de vida que te lleven a saber quién quieres ser y cómo quieres vivir tu vida, lejos de volver a consumir drogas. Para ello, en terapia podemos trabajar juntos la búsqueda de esos valores y objetivos que te lleven a dejar de sentirte como te encuentras ahora.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

Parecen síntomas del síndrome de abstinencia a la cocaína, la agitación, ansiedad, tristeza. Es difícil saber si es a causa de la abstinencia o la menopausia porque coinciden, pero con un consumo tan habitual como el que mencionas seguramente habrá algo de abstinencia. Sea como sea, tienes malestar por uno u otro motivo, mi recomendación es que lo hables con tu médico de cabecera para que pueda afinar con el tratamiento y aliviar el malestar. Has tomado una decisión que cuesta mucho, existe acompañamiento farmacológico que te puede ayudar, y si detectas momentos de bajón puedes buscar grupos de apoyo mutuo o de autoayuda, que tienen mayor eficacia a la hora de llevar a cabo este proceso. La abstinencia de la cocaína es un proceso complicado que dura meses, si buscas "¿Cuánto dura el síndrome de abstinencia a la cocaína?" en el buscador de internet, hay un artículo de Guadalsalus que explica las fases por las que podrías pasar, aunque no todo el mundo pasa por ellas y depende de la cantidad de consumo y de las características personales de cada cuál, puede ser interesante la lectura para aclarar conceptos y ver si te puedes sentir identificada o no. Espero que tu malestar pase pronto. Un abrazo
Seguramente sea una mezcla de ambas, pero con predominio de la abstinencia. Te recomiendo consultar con un terapeuta y valorarlo.
Hola! Enhorabuena por tu decisión. Teniendo alguien tan cercano que consumía, es fácil tener sensación de que tomar cocaína no es para tanto. Por eso mismo es una droga, porque nos hace sentir bien, da vitalidad y es, como dicen algunas canciones, encantandora. Pero tiene su precio. La cocaína te atrapa, es una relación de total dependencia. Se lleva tus ahorros, te domina tus decisiones y cuando decides dejarla, te das cuenta de que te ha quitado capacidad para disfrutar con otras cosas más simples pero más saludables. Como si te enviara el mensaje de que no vas a poder vivir sin ella en este mundo cruel. Pero ya te digo que no es así. Nuestra mente puede crear mundos maravillosos por sí misma, aunque también pueda torturarnos con percepciones negativas de la misma realidad. Los psicólogos te ayudamos a encontrar ese mundo maravilloso y saludable en el que puedas vivir mejor. Un fuerte abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera cita gratuita
Hola gracias por contarnos tu historia y felicidades por dar el paso a cambiar. Una adicción es difícil de superar pero no imposible. No sólo es el hecho de no consumir sino, los pensamientos que son los impulsores de la adicción.
Veo que estás en manos de médicos ya que estas con medicación.
También es importante que te apoyes al mismo tiempo con una terapia que te muestre lo que te esta pasando y las fases por las que pasaras. Hay un modelo con eficencia Terapéutica que propone que todo cambio de hábito o conducta pasa por 5 estadios distintos que llaman: precontemplación, contemplación, acción, mantenimiento y recaída.
Te lo aconsejo junto con la ayuda farmacología.

Si necesitas más información no dudes en pedirlo.
Saludos
La ansiedad, las palpitaciones, la tristeza y el insomnio que describes pueden estar relacionados tanto con la menopausia como con la abstinencia de cocaína.

Dejar de consumir cocaína después de un uso regular puede causar síntomas de abstinencia, que incluyen ansiedad, depresión, insomnio y cambios en el estado de ánimo. Estos síntomas pueden durar varias semanas, pero suelen mejorar con el tiempo.

La menopausia también puede causar síntomas similares debido a los cambios hormonales, como ansiedad, insomnio y cambios de humor. El triptófano puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y el sueño, ya que es un precursor de la serotonina y la melatonina. Sin embargo, es importante que consultes con un profesional de la salud antes de combinarlo con otros medicamentos como el alprazolam.

Es positivo que hayas identificado que tu pareja no es una buena influencia para ti en este momento. Rodearte de personas que te apoyen en tu decisión de dejar de consumir es crucial para tu recuperación.

Te recomiendo que busques apoyo profesional para manejar tanto los síntomas de abstinencia como los cambios hormonales de la menopausia. Un médico o terapeuta puede ofrecerte un plan de tratamiento adecuado y personalizado.