Hola yo tengo una consulta , hace un día me hicieron una férula de descarga para el bruxismo la use

1 respuestas
Hola yo tengo una consulta , hace un día me hicieron una férula de descarga para el bruxismo la use un solo día pero hoy me levanté con dolor de mandíbula, mi pregunta es tengo que esperar más días para que se me valla el dolor?
Es común experimentar cierto dolor o incomodidad en la mandíbula después de empezar a usar una férula de descarga para el bruxismo, especialmente si es la primera vez que la usas o si el ajuste aún no es perfecto. El dolor puede ser parte del proceso de adaptación de los músculos de la mandíbula y la articulación temporomandibular (ATM) al nuevo dispositivo.

Aquí te doy algunas recomendaciones y lo que puedes esperar:

1. Periodo de adaptación: Es normal que el dolor de mandíbula dure unos días o incluso una semana mientras tu mandíbula se adapta a la férula. Durante este tiempo, tus músculos pueden estar un poco sensibles debido al cambio en la forma en que encajan tus dientes y la posición de la mandíbula.
2. Uso progresivo: Si el dolor es intenso, intenta usar la férula por periodos más cortos inicialmente, e incrementa el tiempo de uso de forma gradual. Por ejemplo, usa la férula durante algunas horas por la noche antes de dejarla puesta toda la noche.
3. Ejercicios de relajación mandibular: Puedes intentar realizar ejercicios suaves de estiramiento y relajación para los músculos de la mandíbula. Masajear suavemente los músculos de la mandíbula también puede ayudar a reducir la incomodidad.
4. Consulta al dentista: Si el dolor persiste más de una semana o se intensifica, es importante que vuelvas a tu dentista. Puede que sea necesario ajustar la férula para que se adapte mejor a