Hola yo tengo dolores y ardor de estomago hace varios dias eso me pasa cuando tomo medicamentos fuer

1 respuestas
Hola yo tengo dolores y ardor de estomago hace varios dias eso me pasa cuando tomo medicamentos fuertes por rectificacion cervical bueno me hicieron un examen de sangre para descartar la bacteria h. Pylori y el resultado es ign 54 , ese resultado es positivo , ahorita estoy un poco mejor xq estoy tomando omeprazol y Buenox forte le agradeceria su pronta respuesta gracias
Hola muy Buenas en relacion con su pregunta por lo que puedo entender ha estado presentando una Gastritis Aguda de origen Medicamentosa por el uso de antinflamatorios agudizada probablemente por la presencia de H.Pylori ya presente ,, el uso de omeprazol disminuye la acidez gástrica y por ende los síntomas de dolor y ardor mejoran , pero a largo plazo no nos favorece en el control del H.Pylori dado que esta bacteria ve favorecido su desarrollo cuanto menor acidez gastrica exista en nuestro estomago influyendo en el PH Gastrico aumentando la alcalinidad del medio y reduciendo las defensa natural de nuestro estomago ( accion que realiza el Omeprazol) lo cual puede ser no beneficioso si su uso es prolongado , mi sugerencia seria una vez que haya mejorado del evento agudo de gastritis realizar el tratamiento medico erradicacor para el H.Pylori dado que es una bacteria que puede traer multiples afecciones como Gastro-duodenitis , Ulcera Peptica , Dispepsias , déficit de vitaminas , mala absorción y Linfoma Gastrico no dude en ponerse en contacto con un profesional para que le pueda asesorar durante el tratamiento medico un saludo .......

saludos