Hola yo cuando tenia 10 años me daba besos con mi prima de 5 años y hasta un dia llegamos a jugar a

6 respuestas
Hola yo cuando tenia 10 años me daba besos con mi prima de 5 años y hasta un dia llegamos a jugar a un juego que consistia en apoyarnos la lengua en la espalda baja. Fue una sola vez ya que eso nos dio curiosidad. Pero hoy en dia me siento muy culpable por lo sucedido y nose que hacer.
Comprendo que ses una situación complicada para ti y que te genere mucho malestar. Decirte que, desde mi punto de vista, atendiendo a la edad que teníais puede ser simplemente como tú señalas un acto de curiosidad y aislado en el tiempo, es decir que no se repitió ni fue una conducta que repitieran entre vosotras. Por ello, considero que no tienes por qué sentirte culpable por lo que te comento, aunque entiendo complementamente que ahora con el paso del tiempo, lo ves desde otro punto de vista y la manera en que lo valoras es totalmente diferente.
Hablar y exponer lo ocurrido y cómo te sientes también favorece tu gestión emocional, ya que si solo rumias al final el diálogo que tienes va a ser muy negativo.
Estoy aquí para lo que necesites
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

Es normal que a ciertas edades nos de por explorar y curiosear con "cosas de mayores". Como dice mi colega, desde un punto de vista adulto le das otra interpretación, pero con 10 años no entiendes las cosas de la misma manera. Está bien que consultes con un profesional si ves que es algo que te genera un malestar difícil de gestionar.
Es posible que al recordar experiencias de exploración de tipo sexual en la infancia pueden emerger diferentes emociones desagradables para nosotros. Esto puede ocurrir porque estamos muy condicionados por la educación que recibimos en relación a esta temática, relacionado en muchas ocasiones como algo inadecuado o impropio. Desde mi punto de vista profesional, considero que las conductas exploratorias de tipo sexual en la infancia son normales y comunes, pero que sería adecuado por tratar el tema de la culpa para conseguir digerir esta situación de una manera adaptativa.
Hola!,como te han dicho las compañeras, cuando somos niños sentimos la necesidad de explorar nuestro cuerpo, nuestro lado sexual.Quizás ahora de adulta ,esa conducta que en su momento no tuvo ningún significado negativo tu mente lo interprete de manera desadaptativa por medio de la culpa.Ese tipo de pensamientos pueden ser muy desagradables y molestos pero se pueden trabajar en consulta.Espero haberte ayudado ,un saludo.
Hola! ¿La culpa que sientes es por la diferencia de edad? Seguramente haya muchas preguntas que te haces. La terapia de aceptación y compromiso te puede ayudar. Podemos trabajar en lo que pasó y reparar lo que sientes en el presente. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
.Es natural que te sientas incómodo por lo que ocurrió en tu infancia. Los niños a menudo exploran y experimentan por curiosidad, sin comprender completamente las implicaciones de sus acciones. Lo que viviste fue una parte de esa exploración infantil y no define quién eres hoy.

Es importante que te permitas procesar estos sentimientos sin juzgarte. Hablar con un terapeuta puede ser muy útil para entender mejor tus emociones y encontrar maneras de manejar la culpa que sientes. Un profesional puede ofrecerte un espacio seguro para hablar y estrategias para avanzar de manera saludable.

Recuerda que todos tenemos experiencias en nuestra infancia que pueden ser confusas o incómodas al recordarlas. Lo importante es cómo elegimos aprender y crecer a partir de ellas. Reflexionar sobre tus valores actuales y cómo has cambiado desde entonces puede ayudarte a poner las cosas en perspectiva.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!