Hola ya tengo mucho tiempo que cuando salgo de casa me da mucho miedo que me ande del baño no puedo

6 respuestas
Hola ya tengo mucho tiempo que cuando salgo de casa me da mucho miedo que me ande del baño no puedo salir ningún lado porque voi con miedo de que no encuentre algún baño cercas mi pregunta es con quién lo puedo consultar con. Doctor normal o hy algún especialista para esto
¡Buenos días!
Lamento la situación por la que estas viviendo. Cada vez, que no sales, por el miedo de no encontrar un baño, estas evitando la situación y es más probable que el miedo aumente. Por dicho motivo, tienes que empezar hacer pequeñas exposiciones aunque tengas que sentir ese miedo. Por ello, te recomiendo que si esto no puedes hacerlo tu solo, acudas a un psicólogo que te puedas ayudar y guiar en esta situación. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Buenas! Entiendo que esta situación puede ser muy estresante y limitante para ti. Los síntomas que describes pueden estar relacionados con ansiedad, específicamente ansiedad anticipatoria sobre no encontrar un baño cuando lo necesites. Este tipo de ansiedad puede ser tratada eficazmente con la ayuda adecuada.
Te recomendaría comenzar hablando con tu médico de cabecera. Ellos pueden descartar cualquier causa médica subyacente y referirte a un especialista si es necesario. Además, buscar ayuda de una psicóloga especializada en trastornos de ansiedad podría ser muy beneficioso. Una psicóloga puede trabajar contigo para identificar las causas de tu ansiedad y enseñarte técnicas para manejarla mejor.
En primer lugar, creo que habría que descartar cualquier causa orgánica que pueda estar relacionada con lo que te ocurre. Si no hay ninguna causa física, entonces probablemente un profesional de la salud mental podría ayudarte. El problema viene cuando dejamos de exponernos a situaciones por miedo, porque está limitando y condicionando tu vida diaria. Es por ello que te animo a buscar apoyo para comprender cómo te sientes y te ayude a desarrollar estrategias para afrontar esas situaciones. Un saludo y mucho ánimo
¡Buenas tardes!, gracias por depositar tu duda y confianza en este espacio. Siento la situación que estás viviendo y que te está generando malestar en tu día a día

Tal y como comenta una de las compañeras, te recomendaría descartar que esta situación se produzca por alguna causa orgánica y ello te esté generando ese miedo a salir por el temor a no encontrar un baño. Como te han comentado, empezaría por hacer la consulta a tu médico de cabecera para posterior derivación a especialista si se precisara oportuno.

De descartarse o no la causa orgánica te recomendaría psicoterapia para reconducir esa ansiedad que te genera la situación que describes y que limita tu vida hasta el punto de no querer salir por ello, aprendiendo herramientas para aprender a gestionar de manera satisfactoria estas situaciones.

Te mando un fuerte abrazo ¡saludos!
Buenos días, siento la situación por la que está pasando. En primer lugar hay que descartar que no sea una causa orgánica, por lo que tendrá que dirigirse a su médico de cabecera para que le haga las pruebas oportunas. Y aunque sea una causa orgánica, puede provocar un deterioro en la calidad de vida, en este caso, debe acudir a un/a psicólogo/a, con psicoterapia le ayudara comprender cómo te sientes, cuáles son mecanismos que hace que no puedas avanzar y te dará herramientas para desarrollar estrategias y así afrontar esas situaciones limitantes. Mucho ánimo. Un saludo
Muy buenas tardes, en primer lugar, es importante mencionar que el miedo a salir de casa puede estar relacionado con la ansiedad y puede afectar tu calidad de vida. Si este miedo te impide realizar actividades cotidianas o te genera malestar significativo, sería recomendable buscar ayuda profesional. En cuanto a quién consultar, puedes considerar acudir a un psicólogo especializado en trastornos de ansiedad. Los psicólogos están capacitados para evaluar y tratar este tipo de problemas. Pueden ayudarte a comprender las causas subyacentes de tu miedo y brindarte estrategias para superarlo. Además, es importante tener en cuenta que existen diferentes enfoques terapéuticos que pueden ser efectivos para tratar el miedo a salir de casa, como la terapia cognitivo-conductual. Esta terapia se enfoca en identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos negativos asociados con el miedo. Para lo que necesites. Psicóloga Leticia Martín. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 60 €