Hola Varón 52 años operando de rotura supraespinoso hace 9 meses.como no remitía el dolor me hago

3 respuestas
Hola
Varón 52 años operando de rotura supraespinoso hace 9 meses.como no remitía el dolor me hago nueva resonancia y aparece de nuevo rotura completa de 7 mm y rotura parcial de fibras adyacentes. ¿Debo operarme de nuevo, merece la pena? ¿se aprovechan los implantes anteriores?
Parece claro que la primera cirugía no ha ido bien. Muchas rerupturas cursan sin prácticamente molestias y no requieren una nueva cirugía. Pero en su caso persiste el dolor y no ha funcionado el tratamiento rehabilitador. En esta situación le recomiendo la reintervención, muy preferiblemente por un cirujano experto en artroscopia de hombro.

Lamentablemente, hay una alta tasa de re-roturas en pacientes ya intervenidos.
Sin embargo, si el dolor no ha cedido en ningún momento en el postoperatorio, puede deberse a que no se realizase una reparación completa, ya sea por alguna dificultad técnica o por la mala calidad del tejido (consulte con su traumatólogo).
Los anclajes/implantes colocados previamente no se pueden reutilizar en caso de plantear una nueva cirugía, sino que habría que emplear otros nuevos.
Si se trata de una nueva rotura, y los síntomas no ceden con rehabilitación/medidad conservadoras, posiblemente la única solución consista en reoperar.
Yo le aconsejaría primero agotar todos los tratamientos físicos específicos para esta patología, antes de operar