Hola una pregunta tengo diastasis abdominal de 6cm y una hernia umbilical puedo hacer ejercicios hip

4 respuestas
Hola una pregunta tengo diastasis abdominal de 6cm y una hernia umbilical puedo hacer ejercicios hipopresivos o ya es necesario cirugía?
Buenos días, yo le recomendaría que comenzara a realizar este tipo de ejercicios para mejorar el tono muscular. En el caso de que finalmente necesite cirugía, la recuperación tras esta será mejor si consigue tonificar su musculatura antes de dicha operación. Esperamos haberle ayudado, un saludo.

En mi opinión todavía el tratamiento conservador puede ayudarle , además de ejercicios , es recomendable el tratamiento con radiofrecuencia para regenerar los tejido de colageno de la linea alba central abdominal . Consulta con el fisioterapeuta para que te aconseje el mejor tratamiento según tu caso. Un cordial saludo
Buenas, recomiendo una valoración por parte de un fisioterapeuta especializado que valore el estado y la activación de su faja abdominal, a veces, los hipopresivos no son la mejor herramienta para esta patología. Es por ello que necesita una valoración donde se contemple qué tipo de ejercicio ayuda a activar la faja abdominal para que sea lo más funcional posible, quizás en un futuro tenga que operarse pero recuerde, que cuanto más activado esté el tejido, mejor recuperación tendrá.
Buen día estimada paciente, le recomiendo acudir a un fisioterapeuta especializado en post parto ya que están muy familiarizados en este tipo de lesiones. En su caso, creo que hay posibilidades de mejora combinando tratamiento de fisioterapia con radiofrecuencia/diatermia para ayudar a la regeneración y remodelación de tejido. Por otra parte, le recomiendo ejercicios como Hipopresivos, pilates, activación muscular de la musculatura abdominal controlados por parte de un especialista para que tengas la correcta activación muscular sin tener desequilibrios ni malas posturas de ejecución de los ejercicios que lleguen a ser contraproducentes al objetivo.
Un saludo y espero su completa recuperación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!