Hola una niña con cinco años se le da rinialer cuatro mililitros por la mañana y cuatro por la noche.

1 respuestas
Hola una niña con cinco años se le da rinialer cuatro mililitros por la mañana y cuatro por la noche. Pesa unos 15 kilos. Hay algún problema?
Buenos días,

Según la información disponible en la ficha técnica de Rinialer disponible en AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario), la dosificación en niños con un peso igual o > 10 kg e < 25 kg debe ser de 2,5 ml (2,5 mg de Rinialer: rupatadina) de solución oral una vez al día, administrado con o sin alimentos.

Por lo tanto según la información que usted suministra se estaría sobredosificando (estaría recibiendo unas 3 veces la dosis que le corresponde por ficha técnica: 2.5ml x 3 = 7.5ml... y usted le da 8ml al día).

Desconozco cuál es el motivo de la prescripción y si esa dosis ha sido o no recomendada por un médico o alergólogo.

En ocasiones como la urticaria crónica, se precisa duplicar (y hasta cuadruplicar) la dosis habitual que se refleja en la ficha técnica. Los antihistamínicos son fármacos muy seguros pero este tipo de usos fuera de ficha técnica deben estar recomendados y supervisados por un especialista.

Consulte a su Alergólogo. Un saludo.