Hola, tuve un encuentro sexual con una chica, la cual me he enterado a posteriori que tenía vph. No

3 respuestas
Hola, tuve un encuentro sexual con una chica, la cual me he enterado a posteriori que tenía vph. No use protección y la chica tenía mucho flujo vaginal. Mi pregunta es, ya que el vph se contagia piel con piel ¿el flujo vaginal puede hacer de barrera impidiendo que sea tan fácil el contagio? gracias
El flujo no te protege, para saber si te puede haber infectado, hay una prueba en sangre que nos indica si tienes el virus o no lo tienes.
Consulta con tu médico.

No, el flujo no evita el contagio.
Ademas en los hombres salvo que el virus esté en activo es imposible su detección. El que te hagas una prueba y de negativo no significa que no tengas previamente el VPH.
Ante todo creo que es importante tranquilizar a los pacientes. El virus se transmite por contacto por lo que las probabilidades de contraerlo son altas, lo importante es acudir al médico cuando aparecen verrugas genitales para que las examine y paute tratamiento oportuno y sobre todo tranquilice al paciente y su pareja y marque los pasos a seguir en función de los resultados de las pruebas.