Hola , tuve dengue hace 3 semanas en lo cual tuve el hemorrágico. me sangro las ansias y me bajo mi

1 respuestas
Hola , tuve dengue hace 3 semanas en lo cual tuve el hemorrágico. me sangro las ansias y me bajo mi periodo. Nuevamente me sangra las ansias y me bajo el periodo. Es normal?
¿Por qué es preocupante?

El sangrado de encías y el sangrado menstrual abundante después de haber tenido dengue hemorrágico pueden ser señales de que tu cuerpo aún no se ha recuperado completamente. Esto podría indicar:

Persistencia de la trombocitopenia: Una baja cantidad de plaquetas en la sangre, lo cual dificulta la coagulación y aumenta el riesgo de sangrado.
Daño en los vasos sanguíneos: El dengue hemorrágico puede causar daño en los vasos sanguíneos, lo que puede provocar sangrado prolongado o recurrente.
Otras complicaciones: En algunos casos, el dengue puede desencadenar otras complicaciones que afecten la coagulación.
¿Qué debes hacer?

Consulta a tu médico: Él podrá realizar un examen físico, solicitar análisis de sangre (como un hemograma completo para evaluar las plaquetas) y otros estudios para determinar la causa del sangrado y descartar cualquier otra complicación.
Sigue las indicaciones médicas: Es fundamental que sigas al pie de la letra las recomendaciones de tu médico, tanto en cuanto a medicamentos como a cuidados personales.
Descansa y mantente hidratado: Es importante que te tomes las cosas con calma y descanses lo suficiente para permitir que tu cuerpo se recupere.
Evita esfuerzos físicos intensos: Evita actividades que puedan aumentar la presión arterial y favorecer el sangrado.
¿Qué podría estar pasando?

Efectos tardíos del dengue: En algunos casos, los efectos del dengue pueden tardar en desaparecer por completo.
Otra causa: El sangrado podría estar relacionado con otra condición médica no relacionada con el dengue.
Es fundamental que no te automediques y que acudas a un profesional de la salud para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.