Hola, tras una operación de hernia inguinal con malla, y transcurrido un tiempo prudencial para la p

5 respuestas
Hola, tras una operación de hernia inguinal con malla, y transcurrido un tiempo prudencial para la práctica de actividad física, ¿qué es conveniente y qué no realizar? ¿Hay deportes y ejercicios terminante prohibidos que puedan suponer un riesgo de recidiva?
Estimad@ paciente, habiendo respetado los tiempos de cicatrización, de los que le informará su cirujano, actividades físicas como caminar en agua o en tierra, es una buena opción para la esfera aeróbica. Ir realizando actividad a basada en la movilidad y control motor son tambien una gran opción. Sin duda alguna, la opción más segura y adecuada es poder consultar con un Fisioterapeuta con experiencia en atención postquirúrgica abdominal, ya que le guiará en el proceso de promover los movimientos más adecuados y prevenirle de realizar acciones de sobre-esfuerzo. Todo ello requiere ver cuál es su estado general y los datos de su historia clínica para ello.

Hola, gracias a mi colega por responder previamente. Tengo experiencia en cirugía abdominal y concretamente en herniorrafias (corrección de hernias por mallas).
Puedes hacer de todo pasadas 2 o 3 semanas, 6 a 8 semanas si es por cirugía abierta.
Cualquier esfuerzo y aumento de la presión abdominal lo único que va a hacer es pegar más la malla a la pared abdominal.
Los primeros 3 meses son el periodo de mayor riesgo de desplazamiento de la malla pero no parece haber ninguna asociación con actividades deportivas o de trabajo.
Puedes ir probando y lo que toleres estará bien, te deseo una pronta recuperación aunque es normal que incluso moleste un poco durante unos meses
Una vez superado el periodo de cicatrización, y el cirujano de el visto bueno, se puede realizar cualquier pràctica deportiva.
Buenas tardes estimad@ paciente, como bien han aportado mis compañeros, una vez tengas el alta médica, es recomendable que realices actividad física progresiva y adaptada a tu cirugía de hernia inguinal para posteriormente realizar cualquier tipo de actividad deportiva siempre y cuando no haya contraindicaciones por parte de tu medico o molestia/dolor al realizarlas.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenas!! como ya han comentado mis compañeros, después de haber respetado los tiempos de cicatrización y que su cirujano de el visto bueno a reanudar la actividad física. Le recomiendo que acuda con un profesional para tener supervisión y empiece gradualmente con ejercicios ligeros y actividades de bajo impacto, como caminar. A medida que tu cuerpo se adapta, pueda aumentar la intensidad y la duración de tu actividad física.