Hola,tengo una duda,mujer,73 años,155cm y 55kg cuantos gramos de proteínas debo consumir al dia?hago

5 respuestas
Hola,tengo una duda,mujer,73 años,155cm y 55kg cuantos gramos de proteínas debo consumir al dia?hago senderismo por lo que camino mucho 2-3 días en semana.mi ingesta diaria principal de proteínas son 3 claras de huevo en tortilla en el desayuno pero no sé si me estoy quedando corta.gracias.
Hola, con tus caracteristicas (y a falta de mas información relevante) la cantidad recomendada de proteina aproximada seria de 1,3g - 1,4g por kilo. Si la unica fuente de proteina son las claras de 3 huevos, si te estas quedando corta.
Te recomendaria consumir una media de 25gr de proteina en cada una de tus comidas principales, asi reduces la tasa de degradación muscular y estimulas la sintesis de proteínas.

La información inicial que das es muy poca, ya que hay que valorar todo el día y también tus características individuales. En cuanto a la dosis efectiva en el ejercicio para el mantenimiento de la masa muscular y sobre todo a tu edad debería estar entorno a 1,5-1,6g de proteína por kg de peso y día. Dicho esto también habría que ver cuando haces el ejercicio, intensidad, duración, tiempos de descanso. Los huevos por la mañana son suficientes para un ingesta aunque acompañado de más alimentos. Lo principal es que te valore un profesional de forma individual.
¡Hola! Para responder tu duda desde la perspectiva de la alimentación intuitiva y consciente, es importante considerar no solo la cantidad de proteínas que necesitas, sino también cómo te sientes física y emocionalmente con tu alimentación. La alimentación intuitiva se centra en escuchar las señales de hambre y saciedad de tu cuerpo y en disfrutar de una variedad de alimentos que te nutran adecuadamente.
Recuerda que la alimentación es solo una parte del cuidado integral de tu salud, y mantener un enfoque consciente y flexible te ayudará a sentirte mejor y a disfrutar de tus comidas.
A falta de más datos, tu ingesta de proteínas para tu edad y teniendo en cuenta el ejercicio que haces (y suponiendo que estás perfectamente de salud), debería estar alrededor de 1,2 g/día, ya que hacer senderismo 2-3 días/semana no se considera un ejercicio por encima de lo normal.
Estos 1,2 g de proteína /kg peso/día son unos 66 g de proteína, que traducido a alimentos son más o menos unos 200 g de alimentos proteicos de origen animal o más o menos unos 300 g de alimentos proteicos de origen vegetal (leguminosas y derivados de la soja). Con 3 claras de huevo en el desayuno, te quedas algo corta...
Tu ingesta proteica debería oscilar los 1,2-1,6g/kg al día. Si tu única fuente de proteínas al día son 3 claras de huevo, se queda muy por debajo de tus necesidades. No solo te centres en llegar a la cantidad que necesitas, sino en que la proteína sea variada.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!