Hola tengo una duda, desde niña (con 5 años) me diagnosticaron tiroiditis de hashimoto , y en vezde

1 respuestas
Hola tengo una duda, desde niña (con 5 años) me diagnosticaron tiroiditis de hashimoto , y en vezde tomar levotiroxina como era tan pequeña mi madre me llevó a un naturalista me mandó unas hierbas y polen magnesio y ostraina cada día. Los medicos pensaban que yo tomaba levo y me seguian mirando cada 3 meses y yo cada vez estaba mejor.... así estuve hasta los 14 años, como ya me encontraba bien dejé de tomarme estas cosas y con 21 años aproximadamente me encontraba fatal... muy cansada y muy lasia, fui al medico pensando que tenia una anemia o algo asi y tenia la tiroides en 14 con algo. Y desde ahí me dijeron tienes hipotiroidismo y estoy con eutirox. Desde entonces me han tenido que ir subiendo la dosis y ahora tomo 137. En las analíticas me sale a veces controlada la tiroides en 3 o en 4 , pero yo me sigo encontrando cansadisima!! La cara bastante hinchada y el estado de ánimo a veces fatal. Deberían de subirme la dosis? O podría ser otro el motivo? Y aprovecho para preguntar si todo esto me puede afectar a la hora de quedarme embarazada. Llevo 7 años buscándolo y no hay manera. Unos médicos me dicen que es por la tiroides pero conozco personas con hipotiroidismo y han tenido hijos.
Gracias de antemano!!
Hola. El cansancio es un síntoma que no es exclusivo de las enfermedades del tiroides, por lo que en su caso habría que realizar un estudio de otras enfermedades como la celiaquía, la insuficiencia suprarrenal o el déficit de vitamina B12.

En cuanto a la dificultad para quedarse embarazada, es bastante tiempo lo que usted comenta, habría que hacer un estudio completa de su caso. Para empezar , la TSH en la búsqueda de embarazo debe estar por debajo de 2,5, motivo por el que habría que subir ligeramente la dosis de Eutirox. Un saludo.