Hola Tengo un una tendosinovitis del tendón biceps y tendonitis del supraespinoso hombro derecho.

4 respuestas
Hola
Tengo un una tendosinovitis del tendón biceps y tendonitis del supraespinoso hombro derecho.
Llevo unos 4 meses con este problema que he mejorado un poco con ejercicios y ultrasonidos, pero aun me falta movilidad y persiste algo de dolor.
Ahora me quieren tratar con Trigon depot unas 5 dosis de 40 mg/ml. ¿ Creen que es el tratamiento adecuado? ¿ No son muchas dosis?
Hola, buenas tardes. Ese diagnóstico debería ser tratado en conjunto. Si hay inflamación de dos tendones, que sepamos, seguramente la articulación del hombro esta desincronizada. Cada músculo tiene su trabajo y su tiempo y cuando hay una lesión en una articulación estos parámetros se ven alterados. Cuatro meses de tratamiento dan para mucho, y si un tratamiento no da resultado se vuelve a rediagnosticar y se cambia lo que se deba cambiar.
Habría que valorar como se encuentra el movimiento del brazo, amplitud, fuerza, potencia, coordinación, compensaciones de movimiento, etc. La articulación del hombro es muy móvil pero muy problemática. Para mi, personalmente, los medicamentos en el hombro resultan muy ineficaces en la curación completa, si lo que queremos es aliviar síntomas, me callo.
Saludos y espero haberle ayudado.

Estimado/a paciente, estando de acuerdo con mi compañero, es posible que falten abordajes de tratatmiento manual pendientes de realizar en su caso y apuntar que la gran mayoría de las investigaciones científicas y guías de práctica clínica, no avalan el uso de corticoides como pauta más eficaz que la terapia manual neuro-ortopédica. Le sugiero busque un fisios terapeuta especializado que le realice una exploración ortopédica completa junto con la pauta de tratatmiento individualiza para usted.
Buenas tardes, en este caso como fisioterapeuta si tras cuatro meses no se han visto unos resultados significativos y sobre todo en los últimos, es recomendable que se haga una exploración y valoración más precisa y ver cual es el problema actual que no deja avanzar en la lesión. Quizá el tratamiento no es el más adecuado para su lesión, existen otros tipos de terapias que pueden ayudar a mejorar movilidad, eliminar el dolor y recuperar el estado funcional previo. Espero que sea de ayuda, un saludo.
Buenas tardes estimad@ paciente, comparto la opinión de mis compañeros; según los datos indicados, el tratamiento no ha sido el acertado y tras 4 meses no han realizado cambios buscando tratamientos con otras técnicas. Mi recomendación es que cambies de fisioterapeuta y te realicen una correcta exploración física y ecográfica de sobre el tendón del supra y del bíceps pudiendo ser más objetivos posteriormente en el plan de tratamiento más indicado para su caso especifico tras la exploración.
Existen multitud de técnicas de fisioterapia conservadoras e invasivas con grandes resultados sobre la disminución del dolor e inflamación.
Como bien han dicho mis compañeros, actualmente no hay evidencia científica sobre el uso de medicamentos sobre lesiones tendinosas, en cambio, desde la fisioterapia con tratamientos de terapia manual y otras técnicas pudiendo ser apoyadas por técnicas invasivas con ecografía para una mayor precisión y objetivización de la lesión tendinosa.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.