Hola! Tengo un problema algo complicado es que voy a repetir primero de bachillerato y ya tengo 18 a

10 respuestas
Hola! Tengo un problema algo complicado es que voy a repetir primero de bachillerato y ya tengo 18 años el año que viene cumplo 19 y me siento algo mal por qué ha tengo la mayoría de edad y tengo un novio con el cual me siento muy insegura por unos problemas que pasó con su ex pero ellos ya no se hablan pero aún así apresar de que ya pasó un año yo me sigo siendo insegura con respecto a el y me siento algo tonta por repetir ya que su ex ya se esta graduando de bachillerato yo tengo 4 años aqui en españa y es verdad que me ha costado algun consejo para esta situación?
¡Hola! Gracias por plantearnos tu preocupación. Veo que es una situación en la que probablemente te estés sintiendo ansiosa. Si esta ansiedad e inseguridad es muy intensa y te dificulta tu día a día te recomiendo que acudas a consulta. Sobre todo, recuerda que cada persona tiene su proceso, compararte en este caso es destructivo para ti, que repitas un curso no define tu valía como persona y/o pareja, sería interesante que le expresaras esto a tu pareja de manera abierta y asertiva para que pueda apoyarte y os una como equipo. Te mando un abrazo!

Siento mucho lo que estás pasando. Como dice mi compañera, tus notas no dicen que persona eres ni si eres más o menos inteligente, eso seguro. Acude a terapia y seguro que puedes trabajar esa ansiedad y las inseguridades.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Planteas una dificultad en tus capacidades intelectuales pero no creo que haya tenido que ser fácil en plena adolescencia vivir un proceso migratorio e incorporarte a mitad de la ESO cuando los grupos ya están formados. Señalo esto porque puede ser un desestabilizador emocional que no todas las personas que estudian pasan por ello. La historia personal influye en cómo se va desarrollando el día a día. No podemos hacer un análisis de por qué repites o por qué te sientes insegura en relación a tu pareja con la información que das, pero seguro que un proceso terapéutico te ayuda a trabajar tu autoestima y a entender por qué sientes según qué cosas. Un abrazo
Tiene que ser muy duro para ti todo lo que estás sintiendo... cada persona lleva su ritmo y tiene sus circunstancias y es muy importante tenerlo en cuenta para no presionarnos por lo que debemos hacer o ser. Y en la parte sentimental, lo esencial es que puedas estar a gusto contigo misma para que llegues a estar bien con las personas que tengas cerca de ti, sin tener esas emociones de inseguridad. Lo mejor sería que te acompañase un profesional en esta etapa y poderle dedicar el espacio y el tiempo que se merece todo lo que cuentas. ¡Un abrazo!
Buenos días, gracias por abrirte, no es fácil.
Has venido de otro país hace relativamente poco, es normal que te cueste adaptarte a conocer gente nueva, y a los estudios de este país.
Haz un listado de cosas positivas que tienes, para elaborarlo pregunta también a tu familia y amigos que cosas valoran ellos de ti. Tus resultados académicos no te definen.
Respecto a la relación con tu novio habría que saber que es lo que pasó con tu ex, si habéis hablado de aquello, si hay algo en el presente que se mantenga de aquello.
Un abrazo, Marta
Hola,
Qué bueno que veas necesario gestionar esto. Acudir a terapia psicológica te ayudaría a analizar el tipo de relación que tienes, identificar si se puede solucionar o reconducir esa relación para mantenerla.

Por otro lado, los cambios, en general, y la posterior adaptación a éstos nos llevan a situaciones nuevas en las que no nos hemos desenvuelto antes. Siendo tan reciente tu movilidad a España eso también puede estar influyendo en tu sensación de inseguridad.

Un saludo
¡Buenos días!
Te aconsejo que confíes en ti y que puedas pasar tiempo de calidad contigo misma. Por otro lado, es importante que tengas claro tus objetivos y como quieres conseguirlos. Si esto te resulta complicado, te aconsejo que te pongas en la mano de un profesional que pueda ayudarte a conseguir dichos propósitos. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Siento que estés pasando por esta situación, es duro y como comentas, hace poco que llegaste a España, que es un cambio también importante en tu vida. Si cualquier cambio de residencia es doloroso dentro de un mismo país, imagina el cambio de país. Creo que sería bueno que pudieses hablar con algún profesional que te guie y te recuerde todo lo valiosa que eres, independientemente de si repites o no bachillero; que vuelvas a quererte por como eres y que encuentres la seguridad para disfrutar de la vida.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Coaching personal - 50 €
Expresas sufrimiento por tu rendimiento académico y por lo que puedan estar pensando los demás (en concreto tu pareja) por ello. También aparece inseguridad y baja autoestima y todo ello agrava como te sientes. Bien, has de ir recuperando tu valía personal y comprender todo lo que te ha acontecido en los últimos años, como la importancia de que has pasado un duelo migratorio y eso ha supuesto un gran esfuerzo por tu parte. He trabajado mucho con personas que han hecho proyecto migratorio y sé las consecuencias que les han provocado la inmersión en otro lugar.
Buenas tardes! Querría primero agradecerte por depositar tu confianza y tu duda en este espacio.
Siento que estés pasando por una situación que te está haciendo sufrir. Hace poco leí que “antes de ser mutuo, el amor debe ser propio”, con esto que te quiero decir, en ocasiones somos muy duros con nosotros mismos, no nos mostramos la misma empatía que cuando escuchamos un problema ajeno, muchas veces por no tener en cuenta los procesos por los que pasamos. No ha debido ser fácil mudarte a otro país y tenerte que adaptar en todo los sentidos, no es ni fácil ni cómodo que nos saquen de nuestro entorno seguro y comenzar de cero en otro sitio.
Las calificaciones no nos definen como persona, ni siquiera lo que estudiemos, y mucho menos compararnos con nadie, cada quien tiene su proceso, y no es menos válido, simplemente es tu proceso.
Te invito a que puedas hablar del tema con tu pareja, quizás no solo te ayudará a compartir como te sientes al respecto, sino que además podría ser un espacio en el que te pueda ayudar a disipar tu inseguridad. Muchas veces mostramos inseguridad en momentos donde no tenemos el control, te invitaría a hacer un listado de las cosas que puedes tener bajo control, la mayoría sino en su totalidad son nuestros pensamientos, emociones y acciones. Si el malestar persiste te invitaría a acudir a un especialista que te ayude a desarrollar herramientas que te sirvan para afrontar estas situaciones que claramente te generan malestar.
Te mando un fuerte abrazo y espero haberte aportado algo de visión al respecto. Saludos!