hola, Tengo un miedo, seguramente sin sentido a emanciparme de casa de mis padres, soy un aapers

8 respuestas
hola,

Tengo un miedo, seguramente sin sentido a emanciparme de casa de mis padres, soy un aapersona adulta en otra situacion tendria hijos , casa trabbajo etc... Habienido ido a psicologos no consigo ahcerlo y menos irme al extranjero a vivir , puesto que no lo hago en mi ciudad que es pequeña
Se puede revertir esta situación y que terapia creen que es mejor

saludo
Hola! Gracias por compartir tu miedo.
Es completamente normal tener miedos y dudas cuando se trata de tomar una decisión tan grande como emanciparse de casa de tus padres, especialmente si implica mudarse al extranjero.

Es importante que sepas que no estás solo en esto y que muchas personas experimentan temores similares. El hecho de que hayas buscado ayuda en el pasado muestra tu disposición a trabajar en ello, y eso es un gran primer paso.

Para abordar esta situación, sería útil explorar algunas de las causas subyacentes de tu miedo. A veces, estos temores pueden estar relacionados con la ansiedad, la falta de confianza en uno mismo, o incluso con la comodidad y seguridad que sentimos al estar cerca de nuestra familia.

Una opción que podría ayudarte es la terapia cognitivo-conductual (TCC). Esta forma de terapia se centra en identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos y conductas que contribuyen a la ansiedad y al miedo.

También es útil establecer pequeñas metas a corto plazo. Por ejemplo, podrías empezar por pasar más tiempo fuera de casa, ya sea quedándote en casa de un amigo o viajando a otra ciudad cercana por unos días. A medida que te sientas más cómodo, puedes ir aumentando la duración y la distancia de tus ausencias.

Es importante no caer en compararse con otras personas; cada uno tiene su propio ritmo y camino. Lo importante es que estás dispuesto a trabajar en ello y buscar la independencia que deseas.

Un abrazo

Es normal, muchas veces nos pasa. Es necesario que adquieras herramientas que te permita una mayor autonomia
El proceso de emancipación suele significar un cambio vital importante y como tal es normal que vaya acompañado de emociones a veces difíciles o en contradicción.
Si te sientes estancada o paralizada en el proceso hay que revisar que está pasando y qué factores están impidiendote realizar este paso. Muchos tipos de psicoterapia podrían ayudarte, es difícil escoger, lo más importante es que tengas buen vínculo con el terapeuta y estés dispuesta a exponerte al malestar que va a conllevar el propio proceso.
Hasta ahora no has dado con el psicólogo que te haya podido ayudar con este tema.

Esto no significa que no lo sigas intentando, de hecho no por que rompas con una pareja o con varias, no vuelves a tener pareja, no?

Suelo decir que acudas a un psicólogo que te inspire confianza pero sinceramente en este caso te recomiendo a mí, por que estos casos se me dan bastante bien.
Hola buenas tardes.
Sí claro el miedo a lo desconocido es normal, pero si vas con preparación a los cambios te sentirás con más seguridad.
Yo trabajaría con un cambio personal.
Si quieres te acompaño y te explico como lo vas a hacer.
Ánimo
Hola! En primer lugar me gustaría transmitirte que ningún miedo es sin sentido, es más una de las funciones de esta emoción es protegernos de situaciones que nos puedan poner en peligro o ante una posible amenaza. En tu caso es una situación común y normal, no obstante creo que es importante que lo trabajes ya que es algo que te impide llegar a tu objetivo principal, que es el de emanciparte, posiblemente en el extranjero, o en cualquier otro lado y poder también incluso conseguir algunos de tus otros objetivos. En cuanto al tipo de terapia que necesitas, no hay una en concreto, lo más importante es que tú te encuentres comod@ con tu terapeuta y comoprendid@. Yo por ejemplo trabajo con terapia sistémica breve centrada en soluciones y EMDR. Cualquier cuestión estoy a tu disposición. Mucho ánimo y a por ello!
Buenas tardes. Comprendo que te sientas muy ansiosa y con miedo, pero los miedos desaparecen enfrentándose a ellos. Te recomiendo que busque ayuda psicológica, porque hay tratamientos muy buenos para disminuir esas sensaciones de miedos. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.
Es posible superar este miedo con el enfoque adecuado. La terapia cognitivo-conductual puede ayudarte a cambiar los pensamientos que te bloquean, y la terapia de exposición gradual te permitirá enfrentar el miedo poco a poco.

Buscar apoyo profesional es un buen primer paso para superar estas barreras y avanzar hacia tus objetivos de manera segura.

Un saludo,
Dolo Boix

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!