Hola, tengo u problema que no se cómo detener, tengo una relación con un chico con el cual empezé un

8 respuestas
Hola, tengo u problema que no se cómo detener, tengo una relación con un chico con el cual empezé una vida sexual, este chico tenía una ex la cual se quedaron como amigos el problemas es que ellos eran muy unidos y un día el le dijo lo que hacíamos (relaciones sexuales con algunos detalles) lógicamente a mí esto no me gustó, me enteré de estos porque yo no confiaba en ellos y sabía que algo había y me cree una cuánta falsa para hacerme amiga de la ex de mi novio y así fue como me enteré hablé con el al respecto pero el lo niega todo también hable con su ex ya que dije que supuestamente la chica ( que yo cree) me había contactado y me dijo todo ella me lo dijo otra vez y me conto lo que mi novio que le habia dicho, a partir de ese día me cuesta confiar en mi novio y no dejo de fingir que soy esa chica para hablar con su ex, empecé una especie de posesión por ella ahora quiero saber qué hace cosas de su vida etc... el problema es que aveces pienso en hacerle daño por que mi novio le dijo lo de las relaciones sexuales me quede con una gran inseguridad tampoco dejo de compararme con ella y como la relacion de ella es mas estable y segura a comparacion de la mia, me quiero quitar esto de encima pero no se como superarlo.
Hola :) gracias por compartir tu situación, entiendo que estás en una situación muy complicada y emocionalmente cargada. Es completamente natural sentirte herida y traicionada. La manera en que te enteraste, creando una cuenta falsa y estableciendo una relación con la ex de tu novio, también ha complicado más las cosas, llevándote a una situación en la que te sientes atrapada y consumida por la inseguridad y la necesidad de saber más sobre ella.

Lo primero que debes reconocer es que tus sentimientos son válidos. Sentirse traicionada, celosa e insegura en esta situación es completamente normal. Sin embargo, es importante abordar estos sentimientos de una manera que no te cause más daño ni a ti ni a los demás. Fingir ser otra persona y obsesionarte con la vida de la ex de tu novio no te ayudará a sanar y, de hecho, solo aumentará tu estrés y ansiedad.

Hablar con tu novio abiertamente sobre tus sentimientos y la necesidad de establecer límites claros y respetuosos en su relación con su ex es un primer paso crucial. Explícale cómo te sientes acerca de que haya compartido detalles íntimos y por qué esto ha afectado tu confianza en él. La honestidad y la comunicación son fundamentales para reconstruir la confianza en una relación. Si él sigue negando lo que hizo a pesar de las pruebas claras, tendrás que evaluar seriamente si esta relación vale la pena para ti y si puedes confiar en él a largo plazo.

Además, es importante que trabajes en tu propia autoestima y autoconfianza. Compararte con la ex de tu novio y obsesionarte con su vida solo te hará sentir peor. En lugar de centrarte en ella, enfócate en tus propios intereses, metas y bienestar. Considera buscar apoyo emocional a través de amigos, familiares o incluso un terapeuta. Un especialista puede ayudarte a procesar tus sentimientos y desarrollar estrategias saludables para manejar la inseguridad y la desconfianza.

Finalmente, recuerda que la relación que tienes con tu novio debería hacerte sentir segura y respetada. Si constantemente te sientes insegura y traicionada, podría ser un indicativo de que necesitas reevaluar si esta relación es lo mejor para ti. Prioriza tu bienestar emocional y no tengas miedo de tomar decisiones que te ayuden a sentirte mejor contigo misma.

Espero haberte sido ayuda!

Un saludo,

Conchita

¡Hola! Entiendo que sientas desconfianza hacia tu pareja por haber contado "detalles íntimos" de vuestra relación y por mantener la relación con su ex. Muchas personas desean sentirse exclusivas y únicas en una relación y competir con otra persona no está dentro de sus preferencias o prioridades. Entonces lo mejor sería que, como dice mi colega, en lugar de compararte con esa otra persona, querer "poseerla", controlarla o "hacerle daño", sería beneficioso que trabajaras en ti y en tu relación de pareja. Así lograrías tu bienestar emocional y contarías con habilidades de comunicación que te son necesarias para hablar con tu pareja sobre los límites y normas que quieres que se tengan en cuenta y cuánto te disgusta su falta de honestidad. Creo que un terapeuta podría ayudarte en tu crecimiento personal y esclarecerte en la decisión de qué hacer respecto a él: si darle otra oportunidad o terminar la relación. ¡Ánimos y a por ello!
Las inseguridades que sientes no tienen que ver con la situación que relatas, claramente, la preceden. Sería bueno que reflexiones sobre que tu novio solo habló con alguien de su confianza algunos temas que, por lo que cuentas, son íntimos pero no sabemos por qué necesitaba hablarlos. Puede que sea un comportamiento con el que tu no estás muy de acuerdo pero tu has suplantado la identidad de una persona, les has mentido a ambos, etc. ¿qué pensaría él si se entera de todo esto? No solo es cuestionable sino que en algunos sitios y dependiendo de alguno parámetros hasta es ilegal. Quizás deberías tener algunas sesiones para poder evaluar tu escala de valores y otros temas que te han llevado a esta situación.
Buenos días
Es fundamental que pongas fin a la situación en la que finges ser otra persona para interactuar con la ex de tu novio, ya que esto solo alimenta tu inseguridad y agrava tus problemas de confianza. Habla sinceramente con tu novio sobre cómo te sientes y la necesidad de establecer límites claros respecto a su relación con su ex. Considera buscar apoyo psicológico para trabajar en tus sentimientos de inseguridad y en cómo gestionar la situación de manera saludable. La honestidad y la comunicación abierta son esenciales para reconstruir la confianza en tu relación y dejar atrás esta obsesión que solo te está haciendo daño.
Un saludo
Encantada de saludarte.
Como ya han apuntado mis colegas, es imprescindible que detengas esta conducta de suplantación.
Quizá una reflexión sobre cómo ha respondido tu novio cuando le has comunicado que no te gusta que comentes detalles íntimos con otras personas es lo más importante en este momento.
Primeramente, que haya negado este hecho puede darte que pensar. Al fin y al cabo es una mentira, y la honestidad y sinceridad son pilares de una relación de pareja.
En segundo lugar, la falta de respeto a vuestra intimidad quizá tampoco es una actitud favorecedora de una relación de pareja saludable.
Estoy a tu disposición si necesitas asesoramiento profesional. Un abrazo.
¡Hola! Gracias por compartir tu pregunta.
En primer lugar, comentarte que los celos son una emoción completamente normal. De hecho, ya de niños podemos comenzar a sentirlos, por ejemplo ante la llegada de un hermano pequeño. Esto se debe a que sentimos peligrar nuestra posición de exclusividad dentro de una relación, sea del tipo que sea. Lo importante es la gestión que hacemos de dichos celos. En este sentido, lo mejor que podemos hacer es abordar la situación problemática directamente con nuestra pareja, ya que triangulaciones como las que describes generan mucho malestar, ya sea potenciando la desconfianza o minando nuestra propia autoestima a través de comparaciones que no nos hacen ningún bien.
Si además tu novio lo niega todo mientras que su ex te dice lo contrario, añadimos a la ecuación una considerable carga de incertidumbre respecto a qué está pasando.
El resultado es que comenzamos a rumiar en torno al tema: que no somos suficiente, que nuestra relación nunca va a ser como la anterior, etc.
El problema se agrava cuando pasamos a la acción dejándonos llevar por estos pensamientos, se correspondan o no con la realidad.
Si te paras a pensarlo, todo esto es fruto de nuestra mente, ya que en ningún sitio está escrito cómo somos, ya sea nosotros o nuestra relación.
Por tanto, mi recomendación en primer lugar es que te sientes a hablar con tu pareja sobre el tema, y valoréis qué tipo de relación queréis tener.
Si el problema persiste, independientemente del resultado de esa conversación, siempre puedes buscar ayuda profesional para trabajar ciertas creencias y la inseguridad que puedan generarte.
Espero haberte ayudado en algo.
¡Un abrazo!
Buenas tardes, comprendo que estás pasando por un momento difícil en tu relación debido a la desconfianza y la comparación con la ex pareja de tu novio. Expresa tus preocupaciones con tu pareja de manera clara y respetuosa, y escucha sus perspectivas y sentimientos también. La comunicación abierta puede ayudar a construir la confianza y aclarar cualquier malentendido. La inseguridad y la comparación pueden ser indicadores de una baja autoestima. Trabaja en fortalecer tu confianza en ti misma y en reconocer tu propio valor. Recuerda que cada relación es única y que no debes compararte con la ex pareja de tu novio. Enfócate en tus propias cualidades y en lo que aportas a la relación.
Otro de los puntos a trabajar seria el de poner límites saludables en una relación. Habla con tu novio sobre tus necesidades y expectativas en cuanto a la privacidad y la confidencialidad. Ambos deben respetar los límites acordados y trabajar juntos para construir una relación basada en la confianza y el respeto mutuo. Si te resulta difícil superar tus sentimientos de desconfianza y comparación por tu cuenta, considera buscar apoyo externo. Un abrazo fuerte.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 60 €
Hola, veo la situación y entiendo todo el malestar que estás sufriendo. Poco que añadir a lo comentado por mis colegas. Simplemente una reflexión: Eres consciente del malestar que te produce todo esto?, ya no sólo la relación, sino las soluciones que pones para sentirte segura en ella. Intentas tener seguridad a través de la información que te proporciona esa cuenta falsa, y lejos de ello, alimentas cada vez más tu inseguridad. Es como buscar agua en un pozo seco.
La mejor manera de dejar de estar perdida y dejar de sentir ese malestar es empezar a dar pasos en el otro sentido. Alejarte poco a poco de esta situación y empezar a conectarte más contigo, hacer cosas que te ayuden a tomar distancia de este lío mental. Y cuando empieces a sentirte más relajada y tranquila, empezarás a sentirte segura y no tendrás esas necesidades que crees sentir hoy. Pierdes fuerza y energía en esto y desde la debilidad no vas a salir.
un saludo