Hola! Tengo trastorno de personalidad evitativo, siempre me han diagnosticado como fobia social, per

2 respuestas
Hola! Tengo trastorno de personalidad evitativo, siempre me han diagnosticado como fobia social, pero tengo otros síntomas como sentirme de menos, sentirme insegura, pensar que se van a reír de mi por la cara que pongo, por lo que digo o hago. Entonces no puedo ser yo rodeada de gente, me siento cohibida, evito esas situaciones porque es el único modo que he encontrado para encontrarme medianamente bien y poder trabajar. Estuve mucho tiempo de baja pero luego era peor porque llegaba al trabajo y me decían que estaba más de baja que trabajando por lo que sentía una incomodidad enorme con las personas de mi trabajo. Hasta tal punto que deje mi trabajo. Obviamente no fue buena idea porque luego he pasado penurias, ahora solo intento estar lo mejor posible para trabajar nada más y apenas disfruto de la vida. Pero no sé cómo hacer ya.. Ni con mi familia me siento agusto. Esto es una tortura y ahora tengo pareja y no lo entiende y me dice que si nunca voy a afrontarlo, yo no huyó de ello al menos hago algo con mi vida cosa que hay muchas personas que no. Estoy medicada desde hace años porque estoy mal diagnosticada porque seguramente me dé vergüenza contar absolutamente todo lo que me ocurre. Es una enfermedad invisible y que nadie cercano llega a entender. Que puedo hacer? Estoy agotada ya..
Buenas Tardes. De cara a valorar opciones seria importante poder conocerle mejor, para sopesar el mejor camino a tomar.
Si le interesa, puede concertar una cita
Le invitamos a una visita: Consulta online - 120 €

Debe de ser muy agotador, sí...pero no lo llames enfermedad. La personalidad se construye por la interacción de una serie de factores. Entre ellos, los ambientales, las experiencias tempranas, tienen una gran influencia, y por suerte, esto es trabajable en terapia, gracias a que nuestro cerebro está preparado para seguir aprendiendo, es plástico. No pierdas la esperanza. Busca un/a buen/a terapeuta que pueda ayudarte, que hay much@s. Suerte