Hola,tengo mucha ansiedad y depresión,mi psiquiatra me recetó aremis,pero me da mucho miedo tomármel

1 respuestas
Hola,tengo mucha ansiedad y depresión,mi psiquiatra me recetó aremis,pero me da mucho miedo tomármelo porque me comentó que los primeros días posiblemente me encontraría mal hasta que mi cuerpo se acostumbre, también me da mucho miedo que luego con el tiempo no me lo pueda retirar,el otro día le comenté que no me lo tomaba y me mandó el rivotril,he pensado probar haber que tal porque estoy bastante mal,cual me aconsejáis de los 2?
Estimado paciente,

Entiendo su preocupación y agradezco que comparta sus inquietudes. Aquí le proporciono información sobre ambos medicamentos para ayudarle a tomar una decisión informada:

Sobre Aremis (Sertralina)
Aremis es un antidepresivo del grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Es común que los primeros 3-4 días, o incluso un poco más, experimente algunos efectos secundarios, como malestar intestinal, que suelen desaparecer una vez que su cuerpo se acostumbra al medicamento. Estos efectos secundarios son temporales y, en la mayoría de los casos, se resuelven de manera reversible.

En cuanto a la retirada de Aremis, existen métodos para hacerlo de manera progresiva y así evitar el efecto rebote. Por ejemplo, se puede reducir la dosis gradualmente y, si es necesario, usar formulaciones en solución de gotas para un descenso aún más controlado y lento.

Sobre Rivotril (Clonazepam)
Rivotril pertenece al grupo de las benzodiacepinas, que son efectivos para aliviar la ansiedad a corto plazo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas medicaciones tienen un mayor riesgo de adicción y dependencia en comparación con los antidepresivos como Aremis. Por esta razón, Rivotril se prescribe a menudo para un uso temporal, especialmente durante el tiempo que tarda Aremis en hacer efecto, pero no se recomienda su uso prolongado más allá de 4 semanas debido al riesgo de dependencia.

Recomendación
Considerando los aspectos mencionados, sería prudente seguir las indicaciones de su psiquiatra. Tomar Aremis podría ser más beneficioso a largo plazo, y cualquier malestar inicial debería ser transitorio. Rivotril puede ser útil durante el período de ajuste inicial, pero debe ser utilizado con precaución y por un tiempo limitado para evitar la dependencia.

Quedo a su disposición para cualquier otra consulta.

Atentamente,
Dr. Marc Agraz
Le invitamos a una visita: Consulta online psiquiátrica - 150 €