Hola , tengo los valores altos( no mucho, solo 2 y 7 puntos arriba) de TSH y Prolactina y el médico

2 respuestas
Hola , tengo los valores altos( no mucho, solo 2 y 7 puntos arriba) de TSH y Prolactina y el médico me ha recetado Levotiroxina y Dostinex. Es correcto?
Depende de su situación: edad, sexo, presencia de autoinmunidad o de bocio, si está buscando o no embarazo, si es diabético/a, y/o si tiene el colesterol muy elevado. El hipotiroidismo puede ser causa de aumento de la prolactina, por lo que en ocasiones reestableciendo el perfil del tiroides la prolactina se normaliza. Un saludo.

Antes de iniciar cualquer tratamiento es aconsejable realizar un estudio para determinar la causa de la alteración analítica.
En caso de un hipotiroidismo primario (TSH elevada) puede haber una leve elevación de la prolactina que se corregirá al tratar el hipotiroidismo y por tanto no sería preciso indicar Dostinex.
Pregunte a su médico sobre el diagnóstico y causa de su alteración analítica para así entender el planteamiento del tratamiento que se le ha indicado.