Hola, tengo lo que para mi es un gran problema y una fuente de ansiedad muy grande. Tengo pareja h

8 respuestas
Hola,
tengo lo que para mi es un gran problema y una fuente de ansiedad muy grande.
Tengo pareja hace 4 años, una noche de fiesta y mucho alcohol acabé flirteando con un desconocido y nos dimos dos besos, sin lengua pero dos besos, no duraron mucho pero ocurrió.
Durante la noche estuvimos hablando y cuando se ofreció a llevarnos a casa acabamos hablando y el insistía en besarme y algo más, y yo le decía que no, que prefería que no pero finalmente cedí y le di un pico y un beso. En ese momento mi mente pensaba: "No pasa nada! Es un beso" La verdad es que mi estado era bastante etílico y no estaba para hablar mucho, digamos que no me "aclaraba".
De esto hace un año, al principio estuve varios días llorando pero "acepte" que fue una tontería.
Mi pareja y yo a veces hemos hablado y como que se intuye que es de mente liberal, aunque no lo practicamos.
Por cobardía no dije nada pero ahora, tras 12 meses me vuelve a atormentar hasta el punto de pensar que me gustaría desaparecer, enviarle un mensaje confesando y escapar de casa con una maleta, vivimos juntos.
Nuestra relación es buena, muy buena. Él me dice que soy perfecta y maravillosa pero...yo se que eso no es verdad y se me encoge el corazón.
No sé muy bien que hacer, cuando pienso en desaparecer lloro y pienso en mi familia y amigos y en como he fallado con mis actos a todos.
Creo que es importante mencionar que tengo diagnosticado un TOC de pensamiento y compulsión que ha ido variando, primero enfermedades, luego defectos físicos, etc. Tomo 50 mg de sertralina cada día y 50mg de Deprax antes de irme a dormir. Para mi la vida es un lugar muy dramático y difícil.
Gracias por la ayuda y algún consejo.
¡ Buenas tardes!
Lamento tu situación, realmente refleja angustia dicha situación. Te recomiendo que te cuestiones que beneficio ganas con ese comportamiento, a parte de estar sufriendo y acabar peor de lo que sentías anteriormente. Al final, hagas lo que hagas es una situación muy personal pero debes de esta segura de que sea lo mejor para ti y tu pareja. También, habría que profundizar porque te viene este pensamiento doce meses después, habría que profundizar más. El tener TOC puede influir en como tu gestiones dicha situación. Por ello, te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude y guie en esta situación, dándote las herramientas necesarias. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Al final creo que se debería trabajar la autoestima y por qué sucede este "boicoteo". Es un tema para analizar en terapia
Entiendo tu situación y el malestar que te supone todo ello. El control sobre pensamientos que nos resultan desagradables puede ser útil a corto plazo, pero a largo plazo conlleva un gran coste que genera un bucle resultando ineficaz y aumentado ese malestar. Desde la toma de perspectiva de los propios pensamientos y emociones y dirigiendo el comportamiento hacia aquello que nos importa se puede logra un mayor bienestar. La terapia puede ser un lugar para aprender y practicar.
Tu mensaje refleja una gran angustia y un sentimiento de culpa que parece estar pesando mucho en tu vida cotidiana, afectando tanto tu bienestar como tu relación. Lo primero que quisiera decirte es que estás lidiando con un problema real, pero la intensidad emocional y la autocrítica que experimentas pueden estar relacionadas no solo con el hecho en sí, sino también con tu historia de TOC, que parece tener un papel importante en cómo estás percibiendo y procesando esta situación.

Es común que el TOC se manifieste en pensamientos repetitivos y angustiantes, y que esos pensamientos te lleven a sentir la necesidad de realizar alguna acción (en este caso, irte), lo cual es una compulsión para aliviar temporalmente la ansiedad. Sin embargo, aunque en el momento puede parecer una forma de liberar el malestar, muchas veces esa acción no resuelve el conflicto emocional de fondo y puede generar más sufrimiento a largo plazo.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita
Buenas;
Quizás deseas liberarte de ese "secreto". pero temes hacerlo.
Quizás es el dilema que tienes,si contarlo o no, lo que te hace sentir con ansiedad.
Te sientes destrozada, como dices, por el hecho de recordar que te considera perfecta.
Quizás temes a lo que pasaría si le comentas el hecho, considerandote perfecta .
Pero como bien dices, no eres perfecta, porque nadie lo somos y no es útil pretender serlo.
Quizás las consecuencias no son tan graves como imaginamos.
Saludos cordiales.
ola. Creo que necesitas liberarte de ese cargo de conciencia y la mejor manera es contándoselo a tu pareja. La duda sobre su posible reacción es lo que te tiene atormentada. Debes de valorar si te merece seguir así o afrontar las posibles consecuencias. Si es de mente liberal, como tú dices, debe de entender lo que ha pasado. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola. Mi consejo es que dejes de atormentarte por algo que pasó hace un año. Ahora no está pasando nada de eso. Deja de culparte, solo fue un pequeño error al que le estás dando excesiva importancia. Es solo un pensamiento con el que te has obsesionado y mientras más lo piensas peor te sientes. Si tienes TOC es normal que te ocurra esto. Probablemente vas a necesitar un poco de ayuda psicológica para superarlo. La clave está en poder perdonarte a tí misma y aprender a pasar de estos pensamientos que te angustian, de manera que puedas enfocarte en lo que realmente importa.
¡Buenas!
En primer lugar me gustaría decirte que siento mucho lo que te sucede, la forma que concibes el mundo y todas las consecuencias y estragos que te está haciendo pasar el TOC.
Seguidamente, comentar que es lógico preocuparse cuando se dan estas situaciones, al final quieres a tu pareja y sientes que le has fallado, es normal decepcionarse y enfadarse con uno mismo. Sin embargo, déjame decirte que la respuesta emocional es completamente desproporcionada a la gravedad de los hechos. Y eso, seguramente el TOC tenga mucho que ver. Se desencadena ese pensamiento intrusivo, que se cuela en todas partes y atormenta nuestra vida durante esos instantes, hasta que encontramos el comportamiento compulsivo o la evitación, que no hace más que mantener ese pensamiento intrusivo.
Comentarte que cometer un error no significa haberle fallado a tu familia, y tampoco significa convertirse de buenas a primeras en lo que la sociedad encasilla como "una mala persona" o una "infiel".
También decirte que es normal experimentar tristeza cuando alguien nos dice que somos buenos, y en el fondo sabemos que les hemos fallado. Pero también debes pensar que ni tú eres perfecta, ni nadie es perfecto. Y seguro que si te dice que eres maravillosa es porque él que pasa mucho tiempo contigo, piensa eso de ti.
Por ello, decirte que eres una persona que merece todas las oportunidades habidas y por haber, y que se equivoca como todos lo hacemos. Sin embargo, te recomendaría que además del fármaco buscases una solución con resultados a largo plazo y adquieras herramientas para combatir tu sola este malestar, como es el caso de la psicoterapia. En ella verás, que puede que hayas cometido un error, pero aprenderás técnicas con las que conseguir ver tu alrededor de forma más flexible.
Deseo de todo corazón que todo vaya mejor. Un saludo y cuenta conmigo para lo que necesites. Nicolás Guillén Albarreal. Col AN12710

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!