Hola tengo hipotiroidismo y me han encontrado el higado sucio, me fui a comprar un jarabe natural pa

5 respuestas
Hola tengo hipotiroidismo y me han encontrado el higado sucio, me fui a comprar un jarabe natural para limpiar el higado y me dijeron que tenia que mirar sempre que fuera sin algas de Mar, mi pregunta es hasta que punto són dañinas, porque soy vegana y las tengo en mi dieta. Gracias.
Hola ! habría que evaluar la etiqueta y la formulación de ese suplemento (jarabe) para ver si realmente puede tener sentido tomarlo durante un tiempo o no. Por regla general son muy pocos los compuesto que pueden ayudar a "limpiar" el hígado. El hígado se limpia él sólo siempre y cuando no le compliquemos el trabajo, es decir, si cuidamos nuestra alimentación, el ejercicio físicio, el descanso por la noche, el estrés... si cuidamos todo eso, el hígado y el cuerpo en general puede restaurarse por sí mismo, nuestros esfuerzos deben ir en cuidar aquellos hábitos que vayan a tener beneficio para nuestra salud. Si tienes más dudas, puedes escribirme sin compromiso. Un saludo !

Hay alimentos que sí que hay que tener en cuenta para tu tiroides. Con respecto al hígado entiendo que te refieres a un hígado graso?
El hígado no necesita que sea limpiado con ningún jarabe, lo importante es llevar una buena alimentación, el hígado cumplirá su función sin tomar nada.

Espero haberte resuelto tu duda, ¡espero que tengas un buen día!
Saludos
Buenas!
En cuanto al consumo de algas en hipotiroidismo:
Aunque en esta situación se recomienda consumir alimentos fuente de Iodo para ayudar a la función tiroidea (tales como pescados, mariscos o lácteos) el consumo de algas no se recomienda desde el año 2021, ya que sus niveles de Iodo no están estandarizados ni totalmente regulados y, en muchas ocasiones, pueden ser excesivos.
En alimentación vegana, la fuente de Iodo principal va a constituirla el uso de sal yodada en la preparación de tus comidas.
Ten en cuenta que, aproximadamente con media cucharadita pequeña ya se cumplen los requerimientos diarios de Iodo.
También debes tener controlados alimentos como la soja, las semillas de lino y las verduras crucíferas crudas (brócoli, coles y coliflor) ya que tienen componentes llamados bociógenos que influyen negativamente en el metabolismo del yodo.
En tu caso, habría que valorar con qué frecuencia consumes soja y derivados (ya que es un aporte proteico importante en dieta vegana y vegetariana) y valorar si alguna de estas ingestas puedes reemplazarla por otra fuente de proteina completa, como serían, por ejemplo, los garbanzos.
Espero haberte ayudado con el tema de las algas.
Un saludo!
Tal como dice el colega, el hígado se limpia solo, pero podemos utilizar una mejor calidad de suplementos naturales para disminuir las enzimas hepáticas, fomentar la creación de células hepáticas para mejorar funcionamiento "detox" (desintoxicación natural) y así, eliminación de toxinas tales como los metales pesados que abundan tanto en nuestro ambiente hoy en día, despertando transtornos autoinmunes o generando enfermedades silenciosas...

Para hacerte una adecuada recomendación y mejor que ese producto, por favor, no dudes en enviarme tu consulta
Las algas marinas son ricas en yodo, un mineral que, en exceso, puede complicar el manejo del hipotiroidismo al interferir con la función tiroidea. Esto es especialmente relevante si ya estás bajo tratamiento. Como vegana, es importante que moderes su consumo y consultes a tu médico o nutricionista para asegurar que tu ingesta de yodo sea adecuada, evitando tanto su exceso como su deficiencia. Así podrás mantener un equilibrio en tu dieta sin afectar negativamente tu salud tiroidea.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €