Hola, tengo fantasías sexuales no deseadas. Me excito pensando que otras personas ven la desnudez d

7 respuestas
Hola, tengo fantasías sexuales no deseadas.
Me excito pensando que otras personas ven la desnudez de mi pareja, incluso llego a pensar en que mi pareja tiene sexo con otras personas delante mía.
Todo esto me genera mucha angustia porque no es lo que yo quiero para mí relación ya que afectaría a mi autoestima y mi autopercepción de mí mismo, además de ser una persona obsesiva y he el caso de que esta situación se diese seguramente quedaría afectado.
Añado que nunca he querido preguntar ni saber de su pasado sexual porque me genera inseguridad y tiendo a compararme, tampoco tengo intención de averiguar nada por estos motivos anteriormente mencionados.
Hay alguna manera de eliminar esta fantasía sexual no deseada?
Gracias por compartir tus preocupaciones, me imagino que no es fácil.
Las fantasías sexuales son una parte normal y natural de la vida mental de las personas. De hecho, pueden ser saludables y contribuir a la exploración y comprensión de la propia sexualidad. Sin embargo, el problema surge cuando estas fantasías no se gestionan adecuadamente y comienzan a generar malestar o interferir en la vida diaria y las relaciones. En estos casos, es recomendable buscar ayuda de un Psicólogo Sanitario y Sexólogo, quien pueden proporcionar el tratamiento adecuado y ofrecer estrategias para manejar estas fantasías de manera saludable, asegurando que no afecten negativamente tu bienestar emocional y tus relaciones.

Buenos días, gracias por compartir tus dudas con nosotros.
Las fantasías sexuales son pensamientos o imágenes que nos excitan sexualmente. Pero no son más que eso, habrá ocasiones en que la persona quiera llevarlas a cabo, pero en un gran numero de ocasiones la persona que tiene la fantasía no lo llevaría a cabo en la vida real. Hay gente que las llevara a cabo, hay gente que se las quedará para si mismo en su imaginación y hay otros que lo compartirán con su pareja y “jugaran” a que eso está ocurriendo aunque no ocurra de verdad.
Las fantasías son una parte normal de la sexualidad humana. Si esto te está generando mucha angustia te animo a buscar ayudar para poder manejarlo
Hola, gracias por compartir tu malestar; creo que no son fantasías, sino pensamientos obsesivos que te están causando gran malestar. Una fantasía es algo basado en el placer y el bienestar, cuando tu pensamiento te causa ansiedad y es algo que no deseas, es un síntoma de que hay problemas bajo la superficie, que están emergiendo de esta manera. Hay que afrontar esta situación desde una terapia amplia, desde las bases, ya que este pensamiento es sólo lo que emerge al exterior, pero no es la causa. Te invito a tener una sesión gratuita de orientación conmigo, tendrás tiempo de explicarme bien lo que te pasa y te podré dar una idea mucho más clara de lo que está pasando y lo que hay que hacer para que pare. Son 30 minutos, y no te obliga a nada.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita
Lidiar con fantasías sexuales no deseadas que causan angustia puede ser realmente desafiante, especialmente cuando sientes que estas fantasías podrían impactar negativamente tu relación y tu bienestar emocional. Aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte a manejar y posiblemente reducir estas fantasías:

1. Entender la Naturaleza de las Fantasías
Normalización: Primero, es importante reconocer que tener fantasías sexuales es una parte normal de la sexualidad humana. Sin embargo, cuando estas fantasías causan angustia o tienen un impacto negativo en tu vida, es momento de abordarlas.
Separación de Fantasía y Deseo: Distinguir entre lo que simplemente es una fantasía y lo que realmente deseas llevar a cabo puede ser útil. A menudo, las fantasías no son un reflejo de lo que queremos en la realidad.
2. Terapia Psicológica
Terapia Cognitivo-Conductual (TCC): Este tipo de terapia puede ayudarte a entender y cambiar los patrones de pensamiento que sustentan tus fantasías no deseadas.
Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): La ACT puede enseñarte a aceptar tus pensamientos sin actuar según ellos, reduciendo la lucha interna que causan.
Terapia sexual: Un terapeuta especializado en sexualidad puede proporcionarte herramientas específicas para manejar y entender mejor tus fantasías sexuales.
3. Técnicas de Distracción y Redirección
Mindfulness: Practicar mindfulness puede ayudarte a observar tus pensamientos sin juzgarlos y dejar que pasen sin engancharte en ellos.
Distracción activa: Cuando surjan estas fantasías, intenta redirigir tu atención a otra actividad que requiera concentración, como un hobby o ejercicio físico.
4. Comunicación en la Relación
Si sientes que puedes hablar sobre esto con tu pareja sin causar daño o malentendidos, podría ser útil discutir tus sentimientos y preocupaciones. Esto debe hacerse con cuidado, asegurándote de que la comunicación sea abierta y desde una perspectiva de vulnerabilidad y no de acusación.
5. Autoexploración
Diario personal: Escribir sobre tus pensamientos y emociones puede ayudarte a entender mejor tus fantasías y cómo se relacionan con tus miedos e inseguridades.
Explora tus inseguridades: A veces, las fantasías están enraizadas en inseguridades personales o problemas de autoestima. Trabajar en estos aspectos puede reducir la intensidad de las fantasías no deseadas.
6. Cuidado Personal
Asegúrate de cuidar bien de tu salud mental y física general. El estrés y la fatiga pueden exacerbar este tipo de pensamientos.
7. Consulta Profesional
Dada la angustia que describes, hablar con un profesional de la salud mental es probablemente el paso más recomendado. Un terapeuta puede ofrecerte un espacio seguro para explorar estos temas sin juicio y con confidencialidad.
Es crucial abordar estas fantasías de manera que no socaven tu salud mental o la integridad de tu relación. Buscar ayuda profesional y discutir estas preocupaciones de manera abierta y constructiva son pasos importantes hacia la comprensión y el manejo de tus pensamientos.
¡Buenos días!
Es complicado que puedas llevar esta situación, ya que cuando queremos controlar un deseo o pensamiento, pasa todo lo contrario.

Sin embargo, no te sientas mal, por tener fantasías ya que las fantasías o ideaciones no tienen porque ser reales.

Lo tenemos más en nuestra cabeza, porque tenemos la hiperfocalización es ese tipos de ideas o pensamientos.
Por ello, te recomendaría que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte y te pueda dar herramientas para manejar esta situación. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Entiendo que estás experimentando una situación angustiosa. En primer lugar es importante tener claro que es normal tener fantasías sexuales, pero en tu caso creo que estas imágenes tienen más que ver con una baja autoestima y los pensamientos obsesivos de los que hablas, y te sería muy útil revisar el concepto que tienes de ti mismo y por qué te comparas. Un terapeuta especializado en terapia sexual o de pareja puede ayudarte a tener más seguridad en ti mismo, a poder hablar de ello con tu pareja y entre los dos explorar qué aspectos de esas fantasías pueden ser satisfactorios e incluso fortalecer vuestra relación sexual y qué aspectos debes trabajarte en terapia para poder manejarlos de manera saludable. Recuerda que buscar apoyo no significa que estás solo/a, sino que estás tomando medidas para cuidar tu bienestar emocional. ¡No dudes en buscar ayuda si sientes que lo necesitas!
Hola, lo que describe es una fuente de angustia comprensible. Las fantasías sexuales, incluso aquellas no deseadas, son más comunes de lo que se suele pensar, y no necesariamente reflejan lo que deseas en la realidad. Es importante no juzgarte por ellas. La clave está en aprender a gestionarlas y explorar su origen para reducir su impacto.
Te recomendaría iniciar un proceso terapéutico para abordar tanto las fantasías como la inseguridad y las comparaciones con el pasado sexual de tu pareja. La terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ser muy útil para reestructurar estos pensamientos y disminuir la angustia asociada.
Es fundamental que aprendas a manejar tus obsesiones y a reforzar tu autoestima. Recibe un abrazo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!