Hola tengo dolor intercostal cual postura debo de utilizar para dormir y disminuir la presión interc

5 respuestas
Hola tengo dolor intercostal cual postura debo de utilizar para dormir y disminuir la presión intercostal ?
Estimado/a paciente, en primer lugar, es importante poder realizar un diagnóstico adecuado y con las pruebas ortopédicas necesarias determinar que es lo que tiene más sentido en su caso. No obstante, normalmente suele ser menos incómodo recostarse sobre el lado afecto. Deseo que se mejore.

Buenas, lo ideal sería como dice la compañera valorar cuál es la causa del dolor , aún así no dormir en posición supina es lo más indicado. Un saludo
Estimad@ paciente, si el dolor es en la parte anterior de la zona intercostal, estar en posición fetal es lo que más le alivará. Le recomiendo que haga ejercicios de respiración, intentando utilizar la respiración diafragmática y menos la costal, con el objetivo de no solicitar de más los intercostales. Además de ello, una disfunción de raquis dorsal, puede estar causando este problema intercostal. Por lo tanto le animo a que se ponga en manos de un profesional para solventar el problema lo antes posible.
Estoy a su disposición para cualquier duda. Un saludo.
Buenas tardes estimad@ paciente, mi recomendación es que acuda a un fisioterapeuta o medico para que le realice una exploración y descartar un fisura si ha tenido una contusión o traumatismo sobre su parrilla costal.
Dependiendo donde se ubique su dolor, las recomendaciones varían, puede probar a tumbarse en posición fetal sobre el lado contrario al lado doloroso para que se encuentra libre y sin presión.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Saludos, como dicen mis compañeros lo ideal es que acuda al fisioterapeuta o médico para descartar fisura o fractura costal tras traumatismo, a través del uso de la ecografía y pruebas otropédicas. Le aconsejo que adopte la posición acostado de lado en posición fetal sobre el lado opuesto al doloroso. También es aconsejable realizar respiración abdominal, en las que entren menos en juego las parrillas costales, permitiendo así la entrada de aire más fácil y con menos dolor. Espero haberle sido de ayuda.