Hola!Tengo diagnosticado hipertiroidismo, me dieron radioyodo hace 1 año y no ha funcionado por tant

1 respuestas
Hola!Tengo diagnosticado hipertiroidismo, me dieron radioyodo hace 1 año y no ha funcionado por tanto me están reduciendo ls medicación.Mi problema principal es el aumento progresivo de peso ya voy por 90kg, 25 kg más de lo que pesaba, el cansancio es extremo y he tenido que limitar mucho mi vida y no sé qué cantidad de que alimentos debo de comer para perder peso y recuperar energía,estoy en menopausia,tengo 48 años,hay solución? Que alimentos debo evitar y cuales comer?Muchas gracias
Hola buenas
Como bien te habrá comentado tú endocrino de referencia y tu misma lo habrás notado es que el hipertiroidismo genera un incremento del metabolismo y en paralelo una perdida de peso que puede ser llegar a ser muy significativa. Con la estabilización de tu función tiroidea y el tratamiento correcto con hormona Tiroidea tu cuerpo y metabolismo irá progresivamente estabilizándose, no obstante, podría venirte bien un asesoramiento dietético nutricional en este sentido. Saludos