Hola tengo cinco días que me realice una frenectomia lingual y no puedo pronunciar bien la S quiero

11 respuestas
Hola tengo cinco días que me realice una frenectomia lingual y no puedo pronunciar bien la S quiero saber cual es el motivo?
Pues el motivo es clarísimo. La frenectomía lingual no le habilita a pronunciar bien la /s/ de manera inmediata sino que le posibilita para que, mediante el trabajo con un logopeda, aprenda a pronunciarla adecuadamente utilizando su correcto punto y modo de articulación.

Es necesario y recomendado que tras el trabajo que necesitas realizar con un logopeda , sea para ganar movilidad ,fuerza, posicionamiento , agilidad y articulación para la producción correcta del sonido sea la s o r.
Buenos días, es normal que todavía no pueda pronunciar correctamente ya que es reciente la intervención. Como comentan mis compañeros necesitará de un logopeda para perfeccionar la pronunciación correcta.
Mis compañeros ya le han explicado estupendamente cual es la causa, su operación le facilitará la movilidad lingual, pero usted necesitará un logopeda para una correcta posición lingual y una buena ejercitación de la lengua después de su operación.
Una operación de frenillectomía puede modificar el punto de articulación, más aún siendo reciente. Necesitará trabajar para perfeccionar el punto de articulación
Saludos si la operación es reciente puede ser que no pueda pronunciar bien la /s/. Sería interesante valorar cómo está la tonicidad de los músculos del habla y la postura. Le recomendamos un trabajo de terapia de dislalia para automatizar el punto de articulación correcto de ese sonido.
Es normal que en el periodo post operatorio no consiga pronunciar bien el fonema /s/, para ello debe acudir a un logopeda que lo valorará e informará sobre los ejercicios más apropiados para reforzar la musculatura lingual y ejercer un correcto patrón de colocación para poder emitir dicho sonido.
Un saludo
Es normal que tras una frenectomía sigan persistiendo las dificultades articulatorias previas. Es recomendable que acudas a un Logopeda, ya que junto con la cirugía, te va a ayudar a superar tus dificultades.
Tras haber sido sometido a una operación quirúrgica, tu lengua y tu boca necesitan volver a aprender a producir bien los fonemas, por lo que te recomiendo una consulta logopédica.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 25 €
Hola,

es algo habitual. La frenectomía lingual posibilita que la lengua llegue a los puntos de articulación pero eso no garantiza que los sonidos se adquieran tras la operación si previamente no eran pronunciados o articulados de forma adecuada. Por otro lado, puede que articularas bien el fonema /s/ pero la intervención quirúrgica ha cambiado la posición de la lengua y te cuesta adaptarte a la nueva situación perdiendo el punto de articulación. En caso de haber transcurrido más de un mes desde la operación, consulta con un logopeda. Realizará una evaluación y trabajaréis los ejercicios más adecuados en tu caso. Un saludo.
Tras esta intervención, es normal que tenga dificultades para la articulación de algunos sonidos. Antes de la frenectomía la lengua "sabía" como posicionarse para producir los fonemas, ahora el punto de fijación que impedía su movilidad completa, (el frenillo sublingual) ha desaparecido. La lengua necesita volver a "aprender" a moverse por su boca. Le recomiendo que acuda a un logopeda.
Espero haberle sido de ayuda!