Hola tengo 43 años y recientemente me han diagnosticado TDhA, siempre me ha costado concentrarme par

1 respuestas
Hola tengo 43 años y recientemente me han diagnosticado TDhA, siempre me ha costado concentrarme para leer o estudiar , en los estudios primarios lo pasé fatal xq no se me dio bien, al crecer estudié mecánica xq me gustaba y saqué sobresalientes y trabaje de mecanico , después saqué una oposición y me costó pero la saqué y sigo trabajando de funcionario.
El psiquiatra q me ha tratado me ha recetado concertar y stratera en las dosis más bajas y los resultados han sido nefastos también me ha recetado Elvanse30 mg y la concentración y ganas de hacer cosas manuales es una pasada , me he leído dos libros cada mes durante una temporada , el problema que al poco de tomarlo note que me subía la tensión y me notaba eufórico, nervioso y con mucha sudoración y el psiquiatra me dijo de tomar la mitad de la cápsula , y parece que estoy mejor de la tensión y los nervios, la concentración ha disminuido un poco y cada día es distinto con los efectos, creo que el estar manipulando la cápsula quitándole la mitad y rellenándola de enuevo me parece poco efectivo y engorroso ya que no sé si la cantidad de la mezcla es exacta y tendrá la efectividad adecuada.
Hola. En principio, es una forma de tomar el tratamiento correcta y efectiva. ¿Usas una jeringa para ayudarte? Por si acaso, te comento. La manera técnicamente más correcta y precisa de tomar 15mg (la mitad de la cápsula) es echar el agua de una jeringa en un vaso, abrir la cápsula en el agua y volver a coger el contenido (agua + Elvanse) con la jeringa. Y así tienes la cantidad de dos días. Tomas la mitad de la jeringa un día, y la otra mitad al siguiente. Así además es menos engorroso y trabajoso, porque solo tienes que preparar la medicación cada dos días o incluso, preparar más de una jeringa para tener la medicación lista para varios días si estás más ajetreado y tienes menos tiempo por trabajo, etc. Espero que siga ayudándote el tratamiento. Cuando está bien indicado y se tolera bien, es un tratamiento muy efectivo incluso en dosis bajas. Tal y como estás comprobando. Un saludo