Hola tengo 4 implantes dentales con una prótesis removible parte inferior de la boca es normal que m

2 respuestas
Hola tengo 4 implantes dentales con una prótesis removible parte inferior de la boca es normal que me entre comida de abajo de ella?
Si debe quitarsela y asearse bien despues de cada comida. Con el tiempo puede ser necesario rebasar la protesis para ajustarla mejor.Un saludo

Es común que las prótesis dentales removibles, como las que están soportadas por implantes dentales, puedan permitir que pequeñas partículas de comida se filtren debajo de ellas. Esto puede ocurrir debido a la presencia de pequeños espacios entre la prótesis y las encías, especialmente durante o después de comer.

Para minimizar este problema, aquí hay algunas recomendaciones:

1. Enjuague Después de Comer: Después de cada comida, realiza un enjuague suave con agua o una solución de enjuague bucal para eliminar los restos de comida debajo de la prótesis.

2. Limpieza Regular: Retira la prótesis dental para limpiarla a fondo después de cada comida. Usa un cepillo de dientes suave y un limpiador de prótesis dental recomendado por tu dentista para eliminar cualquier residuo de comida o placa.

3. Higiene Bucal Rigurosa: Mantén una higiene bucal rigurosa. Cepilla tus encías, lengua y cualquier diente natural que puedas tener con un cepillo de dientes suave. También puedes usar un irrigador bucal para ayudar a eliminar partículas de comida atrapadas.

4. Ajustes Periódicos: Programa consultas regulares con tu dentista para que puedan ajustar y revisar la prótesis según sea necesario. A medida que cambia la forma de tus encías con el tiempo, es posible que sea necesario realizar ajustes para asegurarse de que la prótesis se ajuste de manera óptima.

5. Considera un Sellado: En algunos casos, tu dentista puede recomendar la aplicación de un sellado en la prótesis para reducir la filtración de alimentos. Esto puede ayudar a crear un ajuste más hermético.

Si encuentras que la filtración de comida debajo de la prótesis se convierte en un problema recurrente o molesto, te aconsejo que consultes con tu dentista o protésico dental. Ellos pueden evaluar la situación y discutir contigo las opciones para mejorar el ajuste y la comodidad de tu prótesis dental.

Recuerda que mantener una buena higiene bucal y seguir las recomendaciones de tu profesional dental es esencial para mantener la salud de tus encías y evitar problemas adicionales.