Hola. Tengo 38 años. Agradezco sus respuestas, estoy preocupada. Llevo varios años tomando venlafaxi

2 respuestas
Hola. Tengo 38 años. Agradezco sus respuestas, estoy preocupada. Llevo varios años tomando venlafaxina. Anteriormente tomé paroxetina, fluoxetina. Me encuentro mejor y quiero ir dejando el tratamiento . Se lo comenté a mi médica de cabecera, y me aconsejó que el otoño no es buena época, que me esperase a invierno. Mi duda. Me preocupa los efectos de abstinencia, porque en varias ocasiones he olvidado tomar la dosis, y al día siguiente estoy con fatiga, vómitos, mareos, así me encuentro ahora mismo porque ayer se me olvidó, me la acabo de tomar. Sé que deberé dejarla progresivamente llegado el momento de suspenderla. Pero aún así sentiré estos efectos tan desagradables? Gracias
Si lo hace muy gradualmente y con el consejo de su médico, no tiene por qué preocuparse. Nunca debe retirarla de golpe.

Efectivamente la retirada debería ser muy paulatina con pequeñas disminuciones y prolongados periodos entre éstas. Si ha habido numerosas recaídas tras la suspensión se puede considerar un tratamiento de mantenimiento a la dosis mínima eficaz. Un saludo.