Hola! Tengo 36 años y en ocasiones especificas tartamudeo, por ejemplo cuando hablo por teléfono, cu

8 respuestas
Hola! Tengo 36 años y en ocasiones especificas tartamudeo, por ejemplo cuando hablo por teléfono, cuando me preguntan algo o tengo que dar mi opinión, cuando estoy con gente de poca confianza.... Me pongo nerviosa, ya antes de hablar siento que voy a bloquear y no consigo tener comunicación fluida.... De pequeña fui a un logopeda y le dijeron a mis padres que era normal y que se me pasaria con la edad pero no ha sido asi, y cada vez me incomoda mas el no poder controlarlo. No se que hacer porque otras veces no tartamudeo nada... Es normal? Que podría hacer para superar lo? Muchas gracias de antemano
Hola!! Claro que se supera. Le aconsejo que acuda a un logopeda, le hará una valoración y despues le dará tecnicas para solventar esas disfluencias en el habla. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola,

Desde hace unos años se sabe que la tartamudez es una condición bastante más compleja y desconocida de lo que se estimaba, ya que la que la gente suele valorar exclusivamente la forma en la que a la persona le fluye el habla, pero es frecuente que se desestimen todas las emociones, temores, limitaciones y alternativas que se buscan esquivar para que comunicarnos nos haga sentir "no tan mal", lo cual suele convivir de forma tóxica con la persona condicionada y puede arrastrar su persistencia en el tiempo.
Incluso hoy en día se saben algunos factores que pueden condicionar su aparición, pero se desconoce la causa que desencadena esa predisposición en cada persona, y al menos en adultos, no existe un predictor que nos avise de que no va a volver a pasar más en la vida aunque después de unos meses de tratamiento te escuches mejor que nunca.

Yo le recomiendo una vivita logopédica con un profesional actualizado en el tema, donde se evalúe no sólo tu habla sino también cómo has convivido con ella toda la vida.
En la consulta te enseñaremos a manejar diversas estrategias en todos los niveles, desde los más básicos a los metalingüísticos, que te ayuden a sentirte más cómoda contigo.
Escucharás un habla más armónica y fluyente y, aunque a veces la tartamudez no se va ( a pesar de todo el esfuerzo), tendrás tablas para retomar una reconciliación con tu habla que te permitirá sentirte más plena y feliz.

¿Hablamos?

Saludos!
Hola, le recomiendo que acuda a un logopeda y a un psicólogo expertos en tartamudez/disfluencias, ya que es un trabajo que debe ir coordinado entre ambos profesionales.
Buenas, una Disfemia requiere de varios factores y en ocasiones, la combinación del especialista en Logopedia y Psicología para combinar la fluidez con la parte emocional que genera la disfluencia. Suele ser bastante efectiva una correcta intervención. Recomiendo solicite una exploración detallada. Si tiene dudas, quiere saber un poco más de su condición en Fonodil M.P puede solicitar una cita streaming o una formación que hay para usuarios, familias y profesionales. Buena noche!
Buenas
Por supuesto que se puede superar. Le aconsejo que acuda a un logopeda pero además tambien a un psicologo para que le hagan una valoración y después le dará tecnicas para que pueda evolucionar favorablemente.
. Un saludo.
Buenas tardes , Le aconsejo visitar a un logopeda y un psicólogo. El tratamiento para la Disfemia se basa en terapia logopédica centrada en el aprendizaje de la mecánica de habla, técnicas de fluidez, relajación muscular y control vocal y terapia psicológica centrada en entrenamiento en habilidades sociales, terapia cognitivo-conductual, además de modificación del entorno del paciente para eliminar condicionantes que agravan la tartamudez. Para resolver cualquier duda puede ponerse en contacto. Muchas gracias.
Hola, lo más recomendable es un abordaje integral logopedia + psicología, logopedia abordará las funciones lingüístico-comunicativas y da pautas de manejo de la respiración para hacer uso de técnicas en el día a día que mejorar la fluidez verbal y psicología abordará los aspectos emocionales que puedan estar influyendo. Si lo haces de esta manera tendrás una mejora significativa en calidad de vida estableciendo interacciones comunicativas asertivas.
¡Hola! En estos casos donde la tartamudez se instaura de manera permanente, la intervención va dirigida a aportar técnicas para controlarla en esas situaciones específicas en las que aparece. A su vez, si esto le condiciona a nivel emocional, sería necesario del trabajo de un psicólogo de forma conjunta con el logopeda.

Expertos

Marta Beltrán Granados

Marta Beltrán Granados

Logopeda

Melilla

Nuria Geijo de la Fuente

Nuria Geijo de la Fuente

Terapeuta complementario

Valladolid

Diana Lameiro Aznar

Diana Lameiro Aznar

Logopeda

Vigo

Carmen Berzosa Soto

Carmen Berzosa Soto

Psicólogo, Psicólogo infantil

Málaga

Elisabeth López González

Elisabeth López González

Logopeda

Almuñecar

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre El tartamudeo y los niños
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.